Lágrimas

Frente sindical complicado para el Gobierno: La Bancaria retoma negociaciones y la UOM hace paro en mayo

Frente sindical complicado para el Gobierno: La Bancaria retoma negociaciones y la UOM hace paro en mayo

Qué va a pasar. Si bien muchos gremios cerraron su paritaria con un aumento de 15%, el Gobierno va a tener un panorama complejo con La Bancaria, que retoma las negociaciones después de un paro de 48 horas, y la UOM, que lanzó un cese de actividades para el 3 de mayo. Ambos gremios buscan perforar el piso impuesto por el Ministerio de Trabajo.

Cómo viene la mano con La Bancaria. Después del paro de dos días, el gremio que conduce Sergio Palazzo se va a reunir este jueves, a las 13, en el Ministerio de Trabajo.

"La segunda jornada de huelga nacional fue también contundente y reafirmó que la dignidad de los trabajadores continúa en alto" "La segunda jornada de huelga nacional fue también contundente y reafirmó que la dignidad de los trabajadores continúa en alto"

Qué pide La Bancaria. El gremio rechaza un aumento de 15% en tres tramos y sin cláusula de revisión por inflación. Quiere una suba “acorde con el costo de vida y una actualización garantizada si el porcentaje convenido es superado por el índice de precios al consumidor”.

Cómo viene la mano con la UOM. El gremio de los metalúrgicos lanzó un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo el jueves 3 de mayo (dos días después del Día del Trabajador). Fue después de un congreso del sindicato en  Mar del Plata.

Qué pide la UOM. El gremio definió como una “burla" la oferta 12% en tres cuotas, después de cuatro reuniones con los empresarios, y reclama un salario inicial de $ 17.000, por el valor aproximado de la canasta básica. Igual, el lunes 23 va a haber otra reunión entre las partes.