icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Frigerio aseguró que el domingo a las 21 estarán los primeros datos de la elección presidencial

Frigerio aseguró que el domingo a las 21 estarán los primeros datos de la elección presidencial
El ministro dio detalles del escrutinio

"Antes de la medianoche seguramente vamos a tener más del 90% del escrutinio provisorio realizado", aseguró este viernes el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en una conferencia de prensa para informar sobre la logística y sistema para el recuento de votos de la elección presidencial del domingo.

El ministro dijo que la mayor celeridad se debe a que de las 14.546 mesas habilitadas en toto el país, 11.041 enviarán directamente desde el lugar los telegramas electrónicamente, sin necesidad de traslado alguno.

En las 3.500 escuelas restantes, Frigerio anunció que se enviará la información con el resultado del escrutinio por medio de 1.100 centros de transmisión.

Insistió en la mejora del sistema cuando expresó que "los fiscales tendrán un seguimiento y control total del escrutinio provisorio como nunca antes habían tenido hasta ahora".

El funcionario recordó que el horario de votación será de 8 a 18 hs. y recomendó "no dejarlo para último momento".

También aclaró que todos los documentos son válidos para votar, siempre que se correspondan al que figura en el padrón o una versión más moderna.

Frigerio, en tanto, hizo una consideración de tipo político cuando señaló:"Tenemos que terminar con este deporte de por las dudas denunciar fraude e irregularidades antes de una elección. Y no me refiero solo a un partido político: es un deporte nacional que no le hace bien a la democracia".

En ese sentido, descartó la posibilidad de otro tipo de escrutinio de la elección: "No va a haber ningún tipo de sistema paralelo de seguridad o de comando alternativo: acá hay un solo comando electoral que es el que está a cargo".

Finalmente, Frigerio sentenció: "El resultado será el que determine la ciudadanía y hay que aceptarlo".

SUBIR

NWS

Ovación

Show