COVID

Fuertes críticas de movimientos sociales oficialistas al desalojo en Guernica

Fuertes críticas de movimientos sociales oficialistas al desalojo en Guernica

El violento desalojo de las familias que mantuvieron durante más de 100 días la toma de tierras en Guernica, derivó en fuertes críticas de los distintos movimientos sociales aliados del Gobierno.

Dirigentes de Barrios de Pie, como el funcionario Daniel Menéndez; el ex piquetero Luis D'Elía y el partido Unidad Popular que integra el director del Banco Nación, Claudio Lozano y el dirigente histórico de la CTA, Víctor De Gennaro fueron algunos de los sectores que desde el oficialismo salieron a rechazar la "represión contra las familias de Guernica".

  • Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social: "Hay un sector de la justicia que vive en una burbuja muy elitista, que casi estaba viviendo esto con placero viendo cómo se llevaban adelante esas órdenes que habían emanado".
  • Luis Delía: "Sentí mucha impotencia y dolor, no imagino a nuestro querido Néstor Kirchner agarrando a balazos a los más pobres, desalojando, golpeando casillas, eso no forma parte de nuestro repertorio e interpretación ideológica de lo que debe ser la lucha por el hábitat".
  • "Hace un mes veo que esto terminaba lamentablemente mal, con Berni a la cabeza, con balazos contra los pobres, con desalojo y represión". "Lo que hubo hoy fue una feroz represión".
  • Unidad Popular, partido que lidera el director del Banco Nación Claudio Lozano: "Repudiamos el violento desalojo de las familias de Guernica y la criminalización de la protesta social. No es con palos, gases y balas de goma como se resuelve el déficit habitacional".