Entrevista en A24

Gabriel Katopodis arremetió contra el Procurador: "Está parado en una baldosa de la política"

El ministro de Obras Públicas adelantó que se intentará ordenar la circulación de personas en momentos de hora pico.
29 de abril de 2021 - 21:33
Gabriel Katopodis arremetió contra el Procurador: Está parado en una baldosa de la política

Gabriel Katopodis arremetió contra el Procurador: "Está parado en una baldosa de la política"

Después de que el Procurador General interino de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó contra de la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso la suspensión de las clases presenciales, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, opinó en A24 sobre la decisión judicial y expresó: “Está parado en una baldosa de la política”.

“El Procurador está parado en una baldosa de la política. En cada uno de sus actos pone de manifiesto qué está defendiendo”, opinó el titular de la cartera de Obras Públicas en diálogo con Luis Novaresio sobre el dictamen de Casal que direccionó la decisión sobre la constitucionalidad de la presencialidad en las aulas a manos de la Corte Suprema de Justicia.

A horas de que finalice el DNU presidencial que estableció nuevas restricciones a la circulación, Katopodis, que se ocupará transitoriamente del ministerio de Transporte hasta que se designe un nuevo titular, adelantó: “Vamos a tratar de ordenar y garantizar que el flujo no se concentre en hora pico”.

Embed

“Está demostrado que la circulación aceleró la curva y que los contagios están generando que el sistema esté al límite. No hay dudas de que las decisiones que el Presidente planteaba están en el camino correcto”, indicó el ministro.

Sobre la posibilidad de dar lugar al reclamo del jefe de gobierno porteño de retomar las clases en las aulas, explicó: “El Presidente va a seguir dialogando con todos, pero va a tomar las decisiones que tenga que tomar. No va a conversar de manera permanente”.

Estamos en una situación muy delicada. Tenemos que cuidar al sistema sanitario. Creo que hay que ponerle mucha templanza. Hay un momento en que el conjunto de la sociedad tiene un sentido común bueno y responsable. Eso siempre termina imponiéndose”, cerró Katopodis.

Se habló de