Elecciones 2023

Gabriel Katopodis: "La gente está apretando los dientes, tiene angustia, bronca, cansancio"

El ministro de Obras Públicas hizo un balance de la realidad política, social y económica que atraviesa la Argentina. ¿Qué dijo sobre las PASO?
Katopodis reconoció que la gente tiene agunstia. (Foto: Télam).

Katopodis reconoció que "la gente tiene agunstia". (Foto: Télam).

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este martes que " la gente está apretando los dientes, tiene angustia, bronca, cansancio: esa bronca por querer vivir mejor la tiene que representar el peronismo, no podemos dejar que la represente (Javier) Milei o la derecha".

Haciendo un balance del panorma de su partido político de cara a las elecciones 2023, aseguró que el Frente de Todos (FDT) tiene que garantizar un gran acuerdo amplio del peronismo a nivel nacional y estimó que el oficialismo está en posición de poder ganar las elecciones generales en octubre, al analizar las victorias de los gobernadores justicialistas y los aliados al FDT en los comicios provinciales.

Tras la victoria de mandatarios provinciales con buena relación con el Gobierno nacional, como son el caso de Misiones, La Rioja, Salta, Tierra del Fuego, La Pampa y Río Negro, Katopodis señaló que las provincias se van expresando en las urnas y el trabajo hecho con la obra pública tiene que ver también con la victoria de los gobernadores y del peronismo en esos distritos.

Alberto Fernández compartió el primer acto en meses junto a Axel Kicillof. También estuvieron Malena Galmarini, Gabriel Katopodis y el intendente Lucas Ghi. Foto Presidencia.JPG

Gabriel Katopodis sobre las elecciones 2023: "El peronismo está en posición de poder ganar en octubre"

Por eso, el ex intendente de San Martín consideró, en diálogo con AM 750, que el peronismo está en posición de poder ganar en octubre cuando se realicen las elecciones presidenciales y legislativas generales al mismo tiempo que bregó para que se garantice un gran acuerdo amplio del peronismo.

Al ser consultado por el traslado a la Nación de esos triunfos de los gobiernos peronistas y de aliados en las provincias, de cara a los comicios presidenciales de octubre, Katopodis afirmó que el peronismo no es solamente un partido de Gobierno, sino que son los gobernadores, intendentes, las organizaciones sociales y los militantes.

Lo que se votó en las provincias es que hay trabajo. Nos quieren hacer creer que la Argentina se termina pasado mañana y no es así, afirmó.

A menos de 30 días del cierre de presentación de alianzas y frentes, Katopodis sostuvo que el oficialismo tiene que garantizar un gran acuerdo amplio del peronismo, de todos los sectores para volver a recrear ese espíritu de 2019, cuando el frente volvió a la victoria al vencer al entonces presidente Mauricio Macri.