Tensión cambiaria

Gabriela Cerruti sobre el dólar blue: "Para que esto no vuele por los aires tiene que haber aportes de todos los sectores"

La portavoz de la Presidencia cuestionó la "presión enorme de sectores muy chicos y especuladores que quieren desestabilizar y quieren ir a la devaluación".
Gabriela Cerruti advirtió qué tiene que pasar para que la economía no vuele por los aires. Foto: Télam. 

Gabriela Cerruti advirtió qué tiene que pasar para que la economía "no vuele por los aires". Foto: Télam. 

En medio de nerviosismo por la suba del dólar blue, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, advirtió que para que la economía "no vuele por los aires" tiene que haber "aportes de todos los sectores". Además, consideró que "echarle la culpa" al exministro Martín Guzmán "no es la mejor manera de construir".

"Es un momento de muchas tensiones y de pujas distributivas en Argentina y el mundo y todo esto pone muy en cuestión el rol del Estado, que tuvo que agrandarse por la pandemia para sostener todo lo que tuvo que sostener”, reconoció la funcionaria luego de semanas difíciles para la estabilidad económica.

Este viernes el dólar blue alcanzó los $293 y los financieros superaron los $300, y sobre ese contexto, la exdiputada afirmó que el Gobierno ve "una presión enorme de sectores muy chicos y especuladores que quieren desestabilizar y quieren ir a la devaluación".

Y lanzó: "Para que esto no vuele por los aires tiene que haber aportes de todos los sectores, sobre todo de los que más ganaron en los últimos años. Quieren quedarse con toda la torta y ganar cada vez más. Tenemos que lograr que estos sectores se ordenen”.

dolar-dolar blue.jpg
El dólar blue quedó a pasos de los $300 en otra semana de tensiones cambiarias

El dólar blue quedó a pasos de los $300 en otra semana de tensiones cambiarias

Aclaró entonces que “el gobierno cree que el tipo de cambio que tenemos es cómodo para manejar las diferentes variables" ya que sirve "el tipo para importar y exportar y que sigamos creciendo”.

Gabriela Cerruti: "Sigue siendo Macri sí, Macri no"

En ese sentido, Cerruti discutió con la idea de "echar la culpa al que estuvo antes" al referirse a las críticas hacia el exministro de Economía y reconoció que durante su gestión “se lograron números de crecimiento, desarrollo y generación de empleo muy importantes”.

“El problema central que tenemos es que todavía estamos saliendo de los cuatro años del macrismo y los dos de la pandemia. No es Guzmán sí o Guzmán no, sino que sigue siendo Macri sí o Macri no”, subrayó en una entrevista radial con Futurock.

"Si miramos los números macroeconómicos, los años en los que estuvo Guzmán fueron años donde además de lograr el acuerdo con el FMI, ordenar la deuda privada y con el club de parís, se lograron números de crecimiento, desarrollo y generación de empleo muy importantes, eso hay que mirar porque sino nos estuvimos mintiendo a nosotros mismos estos años y no creo que haya sido así”, enumeró la portavoz.

Sobre la gestión de la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, indicó que “está trabajando en la renovación de Precios Cuidados. Hay herramientas que se están pensando, además de las reuniones con los formadores de precios”. “Fue una semana muy feroz con mucha puja para la devaluación, eso hizo que muchísimos comerciantes y proveedores pequeños remarcaran. Tiene que ver con esta lógica del bimonetarismo”, sentenció Cerruti