Emocionante

Mientras "los galanes peronistas" se juntaron en Córdoba, Lavagna insistió en su modelo de "unidad nacional"

Mientras los galanes peronistas se juntaron en Córdoba, Lavagna insistió en su modelo de unidad nacional

Qué pasó. El precandidato a presidente Roberto Lavagna insiste en su idea de unidad nacional, por fuera del peronismo. Así, mientras sus (¿ex?) socios se reúnen en Córdoba para debatir el futuro de la alianza Alternativa Federal, el exministro presentó un proyecto de ley para crear un Consejo para el Desarrollo Económico y Social. "El objetivo constituirse en un ámbito de diálogo abierto y de generación de consensos estratégicos de políticas públicas generales y específicas en todos los niveles", explicaron desde el espacio.

Quiénes firman el proyecto. Según explicaron desde Consenso 19, el proyecto fue elaborado por el espacio liderado por Lavagna, "integrado por el partido Socialista, el GEN, sectores del justicialismo y del radicalismo, el MID, fuerzas provinciales y miembros de la sociedad civil". En la difusión de este proyecto queda claro que Lavagna busca integrar sectores por fuera del peronismo.

Qué dice el proyecto. Tiene 5 capítulos y 26 artículos y estos son los principales puntos.

  • Los miembros del Consejo serán designados por las instituciones a las que representan, conforme a las condiciones y plazos que establezca la reglamentación.
  • El Presidente y el Vicepresidente de este consejo serán designados por el Poder Ejecutivo Nacional con acuerdo del Senado y tendrán un mandato de dos años, renovable por un sólo período de igual duración.
  • Se busca crear un espacio de participación ciudadana, que canalice inquietudes, problemáticas y propuestas referidas al entramado productivo, social y político del país.
  • También busca fomentar la interacción y la comunicación entre los agentes políticos, económicos y sociales.
  • Además, se le confiere competencia para elevar proyectos de ley sobre temas económicos, laborales, sociales, productivos, ambientales, o de cualquier otra política pública que tengan impacto a nivel nacional.

Qué más hizo Lavagna. El lunes visitó una fábrica pyme en Tigre (tierra de Sergio Massa). El martes disertó en la Cámara Empresaria Argentina de Estados Unidos donde brindó su visión de la economía y las propuestas para salir de la crisis.