icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Garavano y los fallos de la Corte: “Tan independiente es que parece opositora”

Garavano y los fallos de la Corte: “Tan independiente es que parece opositora”
Germán Garavano, ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió esta mañana que “sería peligroso que las liberaciones (de los presos por “corrupción K”) respondan a un resultado electoral". Por otro lado, sobre el fallo de la Corte Suprema por IVA y Ganancias, pidió no leerlo como una decisión “contra el Gobierno”, porque “son contra el Estado contra, todos los argentinos”. Y en esa misma línea, destacó que la Corte es tan independiente "que parece opositora"

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, el ministro aseguró que "la gente no tolera la impunidad. Sería peligroso que las liberaciones respondan a un resultado electoral".

Por otro lado, en relación con los recientes fallos de la Corte, como el reclamo de las provincia por el recorte al IVA en los alimentos, remarcó que quiere creer que es una Corte independiente. Inclusive, hasta pareció dejar lugar a una ironía: “Tan independiente es, que parece opositora”.

Garavano advirtió que es un error interpretar que los fallos por IVA y Ganancias son contra el Gobierno. “Los fallos son contra el Estado y contra todos los argentinos, que van a terminar pagando las diferencias con sus impuestos”, estableció.

Por último dijo que “hay que poner el foco en los juicios orales y en si una persona es inocente o culpable” y aseguró que “Comodoro Py tiene todas las herramientas para actuar con independencia, pero lamentablemente hay algunos jueces que todavía sobreactúan un poco”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show