Elecciones 2023

Gerardo Morales cruzó a Cristina Fernández por sus últimas apariciones: "Bajó de un plato volador"

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la UCR apuntó contra la vicepresidenta y el Frente de Todos.
Gerardo Morales cruzó a Cristina Fernández por sus últimas apariciones: Bajó de un plato volador

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que la culpable de la crisis económica es la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo hizo en una recorrida en el municipio bonaerense de Escobar.

"Lo primero que tenemos que hacer este año es sacar al Frente de Todos. Sacar a Cristina, que es como si fuera de otro partido. Uno la escucha, la mira, y dice: ¿De dónde vino? Es como que bajó de un plato volador. Recién aterriza en la República Argentina y no tiene nada que ver con lo que pasa en el país", ironizó Morales.

En esa línea, continuó: Y la verdad..la responsable número uno de lo que pasa en el país es Cristina Kirchner. Porque ella es la que armó el engendro del Frente de Todos. Ella es la que un día le dijo a todo el pueblo argentino, elegí como candidato a presidente a Alberto Fernández".

Para Morales, es "injusto" que la ex presidenta "haya puesto la mayor energía en su mensaje, en la especulación o en la estrategia electoral que van a tener" porque, en su criterio, "la mayor energía los que gobiernan la tienen que poner en resolver los problemas del país".

"De lo que le tienen que hablar en las cadenas al pueblo argentino es de cómo arreglar la inflación que genera pobres todos los días. Por eso el primer desafío que necesita la República Argentina es que haya un cambio y la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la República Argentina es Juntos por el Cambio", agregó el jujeño.

15-03-2023_el_gobernador_de_jujuy_y.jpg
Gerardo Morales reafirmó su candidatura a presidente: "Es hora de que Cristina se vaya a su casa". (Foto: Télam)

Gerardo Morales reafirmó su candidatura a presidente: "Es hora de que Cristina se vaya a su casa". (Foto: Télam)

Luego de la victoria del oficialismo jujeño, Morales reafirma sus aspiraciones presidenciales

Tras los comicios para elegir al nuevo mandatario provincial de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales celebró recientemente la victoria del candidato del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Carlos Sadir, como un respaldo contundente para el radicalismo. "Reafirma la fortaleza del radicalismo en las provincias que gobernamos, en los municipios que gobernamos. En muchas de ellas lideramos con candidatos y candidatas competitivos, lo que reafirma que, formando parte de Juntos por el Cambio, el radicalismo puede gobernar la Argentina", expresó Morales.

En una entrevista con Vilouta 910, Morales hizo hincapié en la carrera presidencial y no descartó la posibilidad de formar parte de una fórmula junto a Horacio Rodríguez Larreta, con quien celebró la victoria en Jujuy. Sin embargo, también señaló que aún hay tiempo para definiciones.

"Por lo pronto, los dos somos candidatos a presidente. Creo lo más importante es consolidar la unidad de Juntos por el Cambio, tener un programa común, actuar con una gran responsabilidad frente a los desafíos que tenemos para resolver, los problemas que va a dejar el Frente de Todos. Todavía falta un mes y medio para la presentación de las candidaturas", afirmó Morales.

En otro orden de ideas, Morales se refirió a Javier Milei, candidato del partido La Libertad Avanza, quien obtuvo solo un 3,5% de los votos en Jujuy. El gobernador jujeño mencionó que Milei representa la frustración y el enojo de muchas personas debido a la situación económica, especialmente entre los jóvenes que no ven un futuro prometedor. Sin embargo, Morales criticó el enfoque de Milei, señalando que este cabalga sobre los peores sentimientos de una persona en dificultades, como la violencia, el odio y la venganza.