Vacunación

Ginés González García habló sobre las negociaciones con Pfizer: "Ofrecimos algo hasta indigno"

En medio de la denuncia sobre supuesto pedido de sobornos, el exministro de Salud explicó que el laboratorio no se sentía protegido con la ley vigente.
Ginés González García habló sobre las negociaciones con Pfizer: ofrecimos algo hasta indigno

Ginés González García habló sobre las negociaciones con Pfizer: "ofrecimos algo hasta indigno"

En medio de la denuncia sobre supuesto pedido de sobornos, el exministro de Salud nacional, Ginés González García, habló sobre la negociación que no pudo alcanzarse con el laboratorio Pfizer y, claramente consternado, reconoció que "ofrecimos algo hasta indigno".

“Posiblemente esté rompiendo la confidencialidad y me cueste algo, pero estoy re podrido. Les ofrecimos algo hasta indigno, una firma de responsabilidad individual, de cada uno de los vacunados, diciendo que no iban a hacer ningún reclamo. Y siempre nos dijeron que no”, expresó el extitular de la cartera sanitaria nacional sobre los intentos de acuerdo con Pfizer.

“Pfizer consideraba que con la ley vigente no estaba protegido. Se hizo una ley especial, se le agregaron algunas cuestiones, y esto lo tengo por nota, contestado por Pfizer”, continuó González García en una entrevista radial en Radio Rivadavia.

En este sentido, sobre la postura del laboratorio a la hora de negociar, indicó: “Pfizer fue la niña bonita porque fue la primera. Los recibió el Presidente, ofrecimos hacer fases clínicas acá, las hicieron, quisieron ampliarlas, lo hicimos. Fue la primera vacuna autorizada por ANMAT”.

“Es un tema conocido, los contratos una vez firmados van al Congreso. Este contrato nunca fue firmado, por eso no fue hacía allí. No hay observación del laboratorio. Fue al Senado. Pasaron unos días y el Estado argentino promulgó la ley. Yo sentí siempre que no tenían vacunas suficientes y nos corrían el arco”, cerró González García.

El exministro de Salud Ginés González García intimó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a través de una carta documento a que se retracte de sus dichos sobre una supuesta intención del exfuncionario de obtener un "retorno" de parte de Pfizer por la compra de vacunas contra el COVID-19.

González García pretende que la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos se retracte “pública, lisa y llanamente de sus afirmaciones injuriosas y calumniosas efectuadas en su contra en el programa La Cornisa del 23 de mayo de 2021”, según informaron fuentes del entorno del exintegrante del Gabinete nacional.

Se habló de