El proyecto que busca ampliar los plazos de pago de la deuda fue anunciado la semana pasada por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien manifestó la intención del Gobierno de que fuera tratado por el Congreso y, pese a que se esperaba que el viernes pasado ingresara para su tratamiento, el envío fue demorado en pos de la visita que el ministro iba a realizar al Parlamento este miércoles, la que fue suspendida en las últimas horas.
"Nos van a mandar la factura de la fiesta. La fiesta la hicieron ellos y la tenemos que pagar nosotros. Igual creo que no tienen nada claro porque no tienen plan, es todo improvisado", evaluó el ex gobernador sanjuanino y actual diputado nacional en declaraciones a FM Futurock.
"El proyecto iba a ir al Congreso la semana pasada, después lo suspendieron y argumentaron que como Lacunza -que ya estaba invitado de antes- iba a ir a la comisión se veía ahí. Pero después también suspendieron eso. Como todavía está quien fue presidente del bloque, le habrá dicho: 'No vayas'", dijo Gioja al referirse al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto.
Y por último sentenció: "Hay que mostrar todas las cartas antes de emprender un debate".