Luego siguió Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, quien en su cuenta de Twitter le pidió al Presidente "frenar los ataques" contra la Corte Suprema y fue aún más lejos al señalar que debería pedirle "la renuncia a su viceministro de Justicia de inmediato".
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1480987501921669120
Luego, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, manifestó por Twitter que "la embestida contra la Corte Suprema de Justicia es un ataque al sistema republicano de división de poderes, y el Presidente de la Nación es quien más debe entenderlo".
"Resulta inadmisible que haya funcionarios que convoquen a movilizaciones contra uno de los tres poderes del Estado: esto rompe cualquier lógica de país serio, porque la Constitución Nacional consagra el rol de cada uno, así como los contrapesos y controles", continuó el mandatario provincial.
"El Gobierno de la Nación debería entender que cada relato que impulsa y declaración que daña sólo acelera el proceso de decadencia argentina. Ante el mal, tenemos dos alternativas: cambiar y mejorar o ratificar y empeorar. Espero, por el bien común, que se opte por lo primero", concluyó.
https://twitter.com/gustavovaldesok/status/1480987509265821697
Alberto Fernández contra la Corte Suprema: "Tiene un problema de funcionamiento muy serio"
Alberto Fernández dijo ayer que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y consideró que, a su entender, “el servicio de Justicia funciona mal no para una ex vicepresidente o un presidente, sino para los ciudadanos”.
"La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble", expresó el Presidente en declaraciones a radio AM750.
Sobre el fallo de la Corte que declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura impulsada por el Gobierno de Cristina Kirchner que redujo el número de miembros de ese cuerpo y el alto tribunal instó a modificar su composición en 120 días, Fernández señaló: "Un alumno de primer año sabe que una ley que ha sido derogada no puede nunca recuperar su utilidad por una sentencia. Necesita otra ley que la vuelva a poner en vigencia".
"Aquí la Corte hizo eso: declaró inconstitucional esta ley y por lo tanto dejó vigente la que el mismo Congreso derogó. Esto es, en términos jurídicos... voy a utilizar la palabra 'asombroso' para ser generoso".
Fernández dijo que pretendía ser "respetuoso de las instituciones", pero, advirtió, "también soy un hombre que respeta el estado de derecho y que entiende que la Justicia es uno de los tres poderes de la República".