icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno advierte que "no bajaron los casos en el AMBA sino que están creciendo en el resto del país"

El Gobierno advierte que
Carla Vizzotti durante el reporte COVID-19 del día (Foto: Captura de pantalla)

El ministerio de Salud advirtió que "no es que los casos estén disminuyendo en el Area Metropolitana de Buenos Aires, sino que están aumentando en el resto del país", al explicar el índice a la baja de casos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Según confirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, "ayer se registraron 5376 nuevos casos y el promedio de la última semana de nuevos contagios fue de 5622" casos.

Vizzotti explicó que "el 85% de los nuevos casos de coronavirus en el país se produjeron en AMBA" (CABA y el Gran Buenos Aires) pero señaló que la disminución del porcentaje que llegaba al 95% en el AMBA, del total de los casos país la semana anterior, "no es porque están disminuyendo los casos de esa región sino porque están aumentando en el resto del país".

"Ayer Chaco confirmó 33 casos y está en una meseta", dijo Vizzotti y agregó que las nuevas zonas de transmisión comunitaria sostenida que pasaron de DISPO a ASPO son Córdoba (con 87 nuevos casos ayer) , Jujuy con 38, Mendoza con 45, 56 en Río Negro, 1 en Salta ,78 en Santa Fe, 96 en Tierra del Fuego y 34 en Tucumán. Lo mismo, dijo, sucede con la ocupación de camas de terapia intensiva.

SUBIR

NWS

Ovación

Show