icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Coparticipación: El Gobierno apura el tratamiento para la quita de fondos a la Ciudad

Coparticipación: El Gobierno apura el 
 tratamiento para la quita de fondos a la Ciudad
Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof (Foto: AFP).

Este viernes 20 de noviembre, la iniciativa enviada por el Gobierno de quitarle un 1,18% de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzará a tratarse en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

Tras ser aprobada en el Senado a principios de octubre, este jueves se dispuso que se comience el debate en Diputados en las comisiones que presiden los oficialistas Pablo González y Carlos Heller, desde 15.

Esta iniciativa, que tuvo como origen el reclamo que realizaron los policías bonaerenses en septiembre, establece en 24.500 millones de pesos anuales el monto que el Ejecutivo le transferirá a la Ciudad de Buenos Aires por el traspaso de la Policía Federal, la cual será actualizada cada 3 meses con un 80% por la variación del salario promedio de los agentes de la Fuerza y un 20% por IPC.

Durante su aprobación en la Cámara alta, con 42 votos a favor, hubo una fuerte polémica porque mientras el oficialismo aseguraba que la oposición intentaba "tumbar al Gobierno" porque la Ciudad recibe "más de lo que le corresponde", desde Juntos por el Cambio señalaron que el camino judicial es la única alternativa "cuando la política falla".

SUBIR

NWS

Ovación

Show