historias

Coronavirus: el Gobierno cambia la estrategia y prepara un decreto para extremar medidas

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
Coronavirus: el Gobierno cambia la estrategia y prepara un decreto para extremar medidas

Ante el cruento avance del coronavirus en el mundo, el Gobierno prepara un decreto para extremar las medidas de prevención y contención de la epidemia que podría ser publicado en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Además de la medida ya adoptada el lunes para ordenar la cuarentena por 14 días a los que vienen del exterior, se analiza incluso, prohibir el ingreso de personas que regresan de países infectados considerados como riesgosos: Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur e Irán.

No descartan en caso de aparecer el primer caso de contagio autóctono, tomar medidas más extremas como suspensión de clases y espectáculos públicos : "Esto es día a día, muy dinámico y la situación está controlada, todavía no hay casos autóctonos" que ameriten tomar esas determinaciones, admitieron este martes fuentes oficiales a A24.com.

Mientras, el presidente Alberto Fernández se puso ayer al frente del cambio de estrategia contra el coronavirus, cambiaron a los voceros del ministerio de Salud y adelantó personalmente en declaraciones radiales, que evalúa la posibilidad de prohibir el ingreso de pasajeros procedentes de las zonas infectadas como Italia.

"El que viene del exterior y no cumple la cuarentena es un delito", afirmó el Presidente a radio Delta.

En tanto, desde Cancillería confirmaron a A24.com que ya se aplica el protocolo que otorga licencia por 14 días a todos los funcionarios que viajaron en los últimos 30 días al exterior y además, se suspendieron todas las misiones diplomáticas con viajes previstos al extranjero.

Mientras, para dar un mensaje de tranquilidad a la población, el mandatario asistió esta mañana a dar clases a su cátedra de Teoría del Delito Penal en la Facultad de Derecho de la UBA.

 Embed      
Alberto da clases en la UBA
Alberto da clases en la UBA