icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno confirmó a Pablo Ceriani como nuevo titular de Aerolíneas Argentinas

El Gobierno confirmó a Pablo Ceriani como nuevo titular de Aerolíneas Argentinas
Aerolineas

El nuevo gobierno de Alberto Fernández confirmó este miércoles a Pablo Ceriani como nuevo presidente de la empresa Aerolíneas Argentinas. El anuncio corrió por cuenta del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien en diálogo con #Novaresio910 confirmó al economista.

El nuevo titular de Aerolíneas Argentinas, que fuera numero dos de la compañia durante la gestión de Mariano Recalde, es un hombre cercano a La Cámpora y los sindicatos, y reemplazará a Luis Malvido.

Entre 2013 y 2015, Ceriani fue vicepresidente y director titular, después de haber ingresado en 2009 como parte del equipo de economistas que fue formado por Axel Kicillof, de quien fue ayudante de cátedra en la carrera de Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Mariano Recalde junto a Pablo Ceriani
Mariano Recalde junto a Pablo Ceriani

Además de estar al frente de Aerolíneas Argentinas, Ceriani será el número uno de Austral, Jet Paq, Optar y Aerohandling, todas compañías que dependen del mismo grupo económico.

Para entender la relación de Ceriani con los distintos sindicatos, el lunes último estuvo invitado en la asunción de un nuevo mandato de Ricardo Cirielli como secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Ricardo Cirielli, se mostró de acuerdo al nombramiento de Ceriani y señaló que APTA va a “colaborar activamente” con el proyecto nacional y popular del nuevo gobierno y con el objetivo de que se deje de privilegiar a las empresas extranjeras, en perjuicio de las nacionales, públicas y privadas.

SUBIR

NWS

Ovación

Show