Otro look

El Gobierno elabora un plan para los varados entre provincias: será similar al que se usó para los repatriados

El Gobierno elabora un plan para los varados entre provincias: será similar al que se usó para los repatriados

El Gobierno elabora con las provincias un plan con nuevos protocolos para permitir el retorno de personas varadas entre distintas provincias, en el marco de la cuarentena administrada, señaló este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Se va a reproducir el operativo sanitario con personas repatriadas del exterior, ahora entre las provincias de Argentina, siempre manteniendo la administración del aislamiento social obligatorio", dijo la funcionaria.

Al brindar el informe diario sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, Vizzotti señaló que el plan comenzó a elaborarse con todos los ministros de Salud de las provincias, durante la reunión que mantuvieron ayer en el marco del Consejo Federal de Salud, con el ministro Ginés González García.

Vizzotti dijo que en "la reunión del Consejo Federal de Salud se definió ayer la administración y los planes de las jurisdicciones y el desafío que implica ahora la migración interna en relación de personas que están en otro lugar que su residencia".

También se decidió crear una "mesa especial AMBA" entre funcionarios de Nación, Ciudad Autónoma y provincia de Buenos Aires para trabajar en el abordaje de la respuesta del sistema de salud y el análisis epidemiológico" de la región donde ya se registra el mayor brote de transmisión comunitaria.

Vizzotti explicó que "a medida que avanza el tiempo de extensión de la cuarentena administrada, las medidas son específicas".

Tras cerrar la etapa de testeos rápidos voluntarios en AMBA, ahora se va a "descentralizar al resto de los distritos para definir serología en puntos centinelas de alto tránsito de personas".