icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno envía a extraordinarias del Congreso una ley para regularizar la situación de monotributistas

El Gobierno envía a extraordinarias del Congreso una ley para regularizar la situación de monotributistas
AFIP Prestamos a monotributistas

El Gobierno espera que el Congreso trate en las sesiones extraordinarias a partir del 20 de enero, el proyecto de ley que busca regularizar la situación de monotributistas que pasaron a la categoría de autónomos con un incremento en sus impuestos y deudas tributarias.

El proyecto establece que aquel monotributista que por haberse pasado hasta un 25% de la facturación la AFIP y pasó a la categoría de Autónomo, pueda volver al monotributo y así evitar, por un año, el aumento de los aportes tributarios previstos para la categoría mayor.

El segundo beneficio será para los monotributistas "cumplidores" que voluntariamente realicen el cambio de sistema les ofrecerá una reducción de 50% en el pago del IVA durante el primer año, del 30% en el segundo año y del 10% en el tercer año.

La AFIP planea beneficios para restablecer a aquellos que acumularon deuda por la extensión de la suspensión. Además, podrán obtener reducción del IVA con la acumulación de crédito fiscal de los últimos 12 meses.

Según explica el proyecto, "las modificaciones propuestas en la iniciativa apuntan a armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), tanto en términos administrativos como en los montos de las obligaciones que deben afrontar las personas monotributistas.

La iniciativa también contempla la actualización para las escalas y montos del monotributo correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando se apruebe el proyecto.

SUBIR

NWS

Ovación

Show