Sus mitos

La Anses intimó a jubilarse al fiscal que investiga el caso del vacunatorio VIP

24 de febrero de 2021 - 07:58
La Anses intimó a jubilarse al fiscal que investiga el caso del vacunatorio VIP

El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de la investigación sobre el Vacunatorio VIP en la que ya imputó al exministro de Salud Ginés González García, recibió este martes la notificación formal de la Anses para que, en el plazo de un mes, regularice su trámite de retiro o se jubile.

La medida es en el marco de una resolución de la Administración Nacional de Seguridad Social, que dispuso que en los primeros días de febrero unos 200 funcionarios judiciales que iniciaron sus trámites jubilatorios y siguen trabajando deberán renunciar o caerá su petitorio.

El organismo a cargo María Fernanda Raverta indicó que la notificación es parte del proceso general de la resolución. Sin embargo, generó malestar en la Justicia por la coincidencia con las investigaciones que inició Taiano y que podrían comprometer a figuras del actual gobierno.

Entre algunos de los casos en los que Taiano intervino en los últimos tiempos aparecen el pedido para que Cristina Kirchner vaya a juicio oral por el memorándum con Irán, la causa Nisman y la investigación a la ex procuradora general Alejandra Gils Carbó por supuestas irregularidades en la compra de un edificio para ese organismo.

Otros judiciales en la mira de la Anses

Los camaristas como Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, el fiscal Carlos Stornelli o el juez de Casación Eduardo Righi, a quien denunció el abogado de Cristina Kirchner en el Consejo de la Magistratura, son algunos de los nombres que llenan la lista.

También está la jueza federal porteña María Servini, con competencia electoral y quien advirtió que no habilitará las PASO en la Ciudad de Buenos Aires si no vacunan contra el coronavirus a los empleados de su juzgado.

Los requisitos para jubilarse como miembro del Poder Judicial o del Ministerio Público de la Nación son tener 60 años cumplidos -sea hombre o mujer-, 30 de servicios y 20 con aportes computables. Además de 15 años continuos o 20 discontinuos de carrera judicial.

En A24 trataron el tema. Mirá el video:

 Embed