réplica

El Gobierno lanzó un programa de asistencia para argentinos varados en el exterior en situaciones de vulnerabilidad

El Gobierno lanzó un programa de asistencia para argentinos varados en el exterior en situaciones de vulnerabilidad

A raíz de la medida que tomó que Gobierno de no autorizar más vuelos de repatriación, sumado a la decisión de cerrar todas las fronteras hasta el 31 de marzo, hoy anunciaron la creación del "programa de asistencia de argentinos en el exterior" en el marco de la pandemia de coronavirus".

De esta manera, el Ministerio de Salud, junto con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto decidieron llevar a cabo este programa para facilitar la atención de las necesidades básicas de los argentinos varados en el extranjero que aún no pudieron regresar al país.

El documento detalla que solo podrán ser asistidas aquellas personas que se encuentren en una "situación de vulnerabilidad que no les permita resolver la cuestión por sus propios medios".

En virtud de lo dispuesto en la resolución, las necesidades básicas incluye hospedaje, alimentación y asistencia sanitaria.

También instruye a los funcionarios de Cancillería “a realizar un estricto seguimiento de las rendiciones de cuentas que efectúen las representaciones argentinas en el exterior respecto a los gastos realizados”.

En ese sentido, les pidió “adoptar las medidas pertinentes a los fines de reclamar a quien corresponda la devolución de los gastos en los que este Ministerio haya incurrido”.

“El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo al presupuesto vigente de cada jurisdicción, al igual que “las donaciones que dicha Cartera de Estado reciba y acepte de personas humanas o jurídicas para ser afectadas” a este Programa, subrayó la resolución.