La mentirita

El Gobierno oficializa prórrogas del ATP y suspensiones de embargos a Pymes antes de anunciar la nueva cuarentena

El Gobierno oficializa prórrogas del ATP y suspensiones de embargos a Pymes antes de anunciar la nueva cuarentena

El gobierno nacional oficializó este viernes nuevas prórrogas de los programas de asistencia financiera y del pago del sueldo complementario para Pymes, comercios y empresas privadas en el marco del ATP y la suspensión de embargos para esos sectores, afectados por la caída de la actividad en 100 días de cuarentena.

En resoluciones publicadas este viernes -a horas del nuevo anuncio del Presidente Alberto Fernández que implican un retroceso a fuertes restricciones de las actividades económicas, ante el avance del pico de la pandemia-, la AFIP habilitó la inscripción de empresas, Pymes y comercios para recibir el pago del sueldo complementario para sus empleados.

Todas las empresas que necesiten el beneficio, deberán volver a inscribirse aunque hayan recibido el ATP en los dos meses anteriores, indica la resolución a la que tuvo acceso A24.com.

En tanto, AFIP informó que entre otras "medidas para aliviar el impacto económico del aislamiento social" implementó la prórroga hasta finales de julio, de distintos beneficios vigentes.

El organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont, extendió las suspensiones de los embargos para las Pymes y prorrogó la decisión de no iniciar nuevas ejecuciones fiscales.

A través de la Resolución General N° 4742 extendió hasta finales de julio el plazo de adhesión al nuevo régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social incluidas en planes caducos para empresas, monotributistas y autónomos.

Se habló de