icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno ya reparte asistencia en el conurbano con ayuda de las fuerzas militares

El Gobierno ya reparte asistencia en el conurbano con ayuda de las fuerzas militares
Alberto Fernández anunciará medidas económicas y se seguridad para contener la pandemia en el conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández acordó con los gobiernos de CABA y la provincia de Buenos Aires y los intendentes una batería de medidas que se pondrán en marcha en las próximas horas con el despliegue de fuerzas de seguridad federales, provinciales, municipales y militares para asistir con hospitales móviles, distribuir alimentos y operativos de patrullajes en los barrios más vulnerables del área metropolitana.

En las últimas horas, efectivos del Ejército comenzaron a distribuir alimentos en el municipio de Quilmes, donde muchas familias viven hacinadas y no cuentan con ingresos fijos, y ese despliegue, anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se extenderá a los 25 municipios del conurbano bonaerense y los ingresos a CABA.

Además de la fabricación de barbijos y alcohol en gel, los militares sobrevolarán las calles y se sumarán a los controles en las fronteras, cuando posiblemente, de multiplicarse los contagios en el país, el Gobierno decida finalmente cerrar todos los aeropuertos y los ingresos terrestres al país.

Medidas que Fernández dijo que quería evitar, pero que ya están tomando la mayoría de lo países que sufren la pandemia que se está extendiendo por América del Sur.

A esas medidas de asistencia sanitaria y social, esta tarde el presidente anuncia desde Olivos medidas económicas para asistir a quienes a raíz de la parálisis económica por la cuarentena obligatoria -que podría extenderse más allá del 31 de marzo- puedan ser asistidos por el Estado nacional con el pago de un monto fijo por dos meses a monotrobutistas y cuentapropistas, para que puedan comprar alimentos y medicamentos y descomprimir así la crisis social.

Aunque evita decretar el Estado de Sitio, el Gobierno ya decidió a pedido de gobernadores e intendentes del oficialismo y de la oposición, que las fuerzas de seguridad nacionales se sumen en las próximas horas a un fuerte y contínuo patrullaje por las calles de todo el país, para controlar el cumplimiento obligatorio del aislamiento social.

Aceleran repatriación de argentinos y no descartan cierre de aeropuertos y fronteras

En tanto, el Gobierno analiza cerrar las fronteras y aeropuertos -la semana próxima- una vez que terminen de repatriar a los argentinos que se encuentran varados en el exterior e integran una lista de espera para regresar al país en los vuelos especiales que coordina la Cancillería con Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea.

La ANAC estableció nuevos tiempos y cantidades diarias para la recepción de vuelos y así dosificar el ingreso de ciudadanos argentinos al país con el objetivo de lograr un flujo razonable de pasajeros, y obtener el correcto control y seguimiento en cuarentena de los viajantes.

El nuevo esquema que plantea el organismo, conjuntamente con Salud, permitirá mantener conectados los distintos aeropuertos del mundo y a su vez evitar que se aglomeren pasajeros por la gran cantidad de vuelos aterrizados al mismo tiempo.

De esta manera, se busca lograr un flujo razonable de personas desde el punto de vista sanitario para no llegar al cierre de operaciones y así obtener el correcto control y seguimiento de los viajantes, informó Cancillería.

Para evitar que se junten pasajeros y queden cientos de personas concentradas en las áreas comunes del aeropuerto y también evitar la aglomeración de quienes van a buscar en sus autos particulares a los recién llegados, es fundamental revisar los estados de vuelo en la web de Aeropuertos Argentina 2000 donde se actualizarán de manera constante los estados de los mismos y así poder planificar el viaje a la terminal: https://www.aa2000.com.ar/ezeiza

En este marco, anteriormente el ministro de Transporte Mario Meoni aseguró en su red social que por el momento “no está previsto el cierre del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y aclaró que "de ser necesario una medida de esas características se notificará con tiempo y de manera oficial”.

“La posibilidad y el análisis de un cierre por cuestiones sanitarias las analizaremos eventualmente junto al Canciller Solá y con la decisión del presidente Alberto Fernández”, afirmó este lunes Meoni.

por Stella Gárnica
En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show