icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Gobierno prorrogó por otros dos meses la prohibición de despidos sin justa causa

El Gobierno prorrogó por otros dos meses la prohibición de despidos sin justa causa
Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

La prohibición de despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, que vencía el 30 de noviembre, fue prorrogada por el Gobierno por otros 60 días.

A su vez, se extendería por un período similar la vigencia de la doble indemnización, que finaliza el 17 de diciembre, según confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, a dirigentes de la CGT.

De todas maneras, todavía queda pendiente que el Decreto de Necesidad y Urgencia sobre la medida, que ya fue redactado por Moroni, sea firmado por el resto de los ministros entre el lunes y martes próximos, según fuentes sindicales.

Las normas del decreto, dictado con el objetivo de contrarrestar los efectos adversos en materia económica en el marco de la cuarentena obligatoria, establece que "los despidos y suspensiones que se dispongan y violen las disposiciones adoptadas no producirán ningún efecto" ya que "se mantendrán vigentes las relaciones laborales y sus condiciones actuales".

La misma también se aplicará a la prohibición de efectuar suspensiones, aunque quedarán nuevamente exceptuadas aquellas que sean pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación en el marco de los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

La decisión de prorrogar la prohibición de despidos y suspensiones llega días después de que el consejo directivo de la CGT reclamara sobre la extensión de la medida al Gobierno durante la reunión que mantuvieron a inicios de esta semana, donde también manifestaron su malestar por el recorte de la ayuda económica como el IFE y el ATP.

Al igual que los decreto anterior, se espera que los despidos y suspensiones que se produzcan a pesar de la prohibición no tengan "efecto alguno" y que se mantengan vigentes "las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

SUBIR

NWS

Ovación

Show