Covid-19

Gollan: "Esta progresión explosiva de casos pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema"

El ministro de Salud bonaerense alertó por el fuerte aumento de contagios, los cuales superaron el 215% el último fin de semana. Además, adelantó que podrían tener que cerrar actividades.
30 de marzo de 2021 - 09:27
El ministro Gollan llamó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo en el próximo mes o dos meses. (Foto: Télam)

El ministro Gollan llamó a la ciudadanía a hacer un esfuerzo "en el próximo mes o dos meses". (Foto: Télam)

Télam

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó este martes que la gobernación está muy preocupada por el "aumento explosivo" de la cantidad de casos desde el viernes pasado, con cifras que alcanzan el 215%. Alertó que "esta progresión explosiva de casos pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema" y que hay que hacer un gran esfuerzo en "el próximo mes o dos meses" para permitir que avance la vacunación de los grupos de riesgo, principalmente, los adultos mayores.

"En las últimas dos semanas tenemos consecutivas subidas y en la última semana son explosivas. Si sigue esta proyección se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país", expresó Gollan en la conferencia de prensa que brindó con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien anunció las nuevas restricciones que regirán desde mañana en la Provincia.

Y agregó: "Si no cumplimos con los cuidados, no podremos mantener todas las actividades que habíamos logrado abrir".

Crecimiento explosivo de contagios en la Provincia.jpg

"Hubiese sido preferible que la segunda ola ocurriese dentro de un mes o dos meses porque en ese período íbamos a tener vacunado un altísimo porcentaje de la población de riesgo", comentó el ministro de Salud bonaerense, pero remarcó que las vacunas "están llegando" y que esta semana tendrán una capacidad de 270 mil dosis para aplicar, y que en los próximos días esa cifra se podría duplicar.

Y concluyó: "A cuidar a los adultos mayores, a los seres queridos y a vacunar. No servirá si en este mes o dos meses no extremamos muchísimo los cuidados. Es un llamado a la conciencia, ya estamos cerca".

Justamente el día de hoy llegará un vuelo proveniente de Rusia con 300 mil dosis de dosis de Sputnik V. A su vez, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció un nuevo viaje a China en busca de vacunas: "A las 12.50 hs despegará un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm".

Se habló de