Rompió el silencio

Grabois: "Con ajuste no hay gobernabilidad posible en la Argentina"

18 de febrero de 2021 - 10:45
Grabois: Con ajuste no hay gobernabilidad posible en la Argentina

El dirigente social Juan Grabois habló anoche con Rolando Graña en el programa "GPS" por A24 y lanzó nuevamente una fuerte crítica contra el gobierno de Alberto Fernández. Se definió como "un acompañamiento crítico dentro de la coalición" e indicó que "ahora no está gobernando la izquierda". Expresó que un ajuste pondría en peligro la gobernabilidad. Además, consideró que "el Gobierno tiene que ir a fondo" y debe pasar "una topadora buena".

 Embed      

"Si viene el ajuste, no hay gobernabilidad posible en la Argentina. Estamos a límite. Peor que esto no hay gobernabilidad en la Argentina", expresó Grabois.

A continuación, las principales declaraciones del líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP):

  • Sanción a empresas por desabastecimiento: "Hoy Alberto se levantó combativo y con ganas de defender al pueblo".
  • Impuesto a las Ganancias: "En Argentina se pagan impuestos por consumir mientras que hicieron escándalo por un impuesto chiquito a la riqueza".
  • Mover la capital de la Argentina: "Hay que sacar la Capital Federal de Buenos Aires. La llevaría a Tucumán o Santiago del Estero".
  • Jubilaciones del Poder Judicial: "Se tomaron dos buenas medidas: lo de las empresas y lo de los jueces, esa casta que tiene que jubilarse. Esa mafieta de Comodoro Py está desde siempre".
  • Pobreza: "Se puede hacer más de lo que se hace y hoy se hace mucho más de lo que se hacía en la crisis de 2001. Desde ese momento formamos 140 grupos de cartoneros".
  • Expropiación: "En Ezeiza hay una cantidad tremenda de tierras abandonadas, ¿tan tremendo es expropiar y pagarle al propietario?".
  • Narcotráfico: "Somos la última barrera contra el narcotráfico. Si no fuese por nosotros esto sería Brasil y el funcionamiento en las favelas".

Mirá la entrevista completa de A24:

 Embed