icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Duras críticas de Grabois al Gobierno por la pobreza: “Las cifras tendrían que darle vergüenza”

Duras críticas de Grabois al Gobierno por la pobreza: “Las cifras tendrían que darle vergüenza”
El referente del Frente Patria Grande consideró que "se hizo muchísimo menos de lo que se podría haber hecho" (Foto: archivo)

El dirigente social Juan Grabois criticó fuertemente al gobierno de Alberto Fernández por los elevados niveles de pobreza que se alcanzó en la Argentina: el 44,2%, es decir, 18 millones de personas. Consideró que "las cifras tendrían que darle vergüenza a cualquier funcionario público” y que las autoridades podrían haber hecho más.

El gobierno no tienen ningún sentido si no pueden evitar que la mitad del pueblo esté en situación de pobreza”, declaró en una entrevista con el canal NET TV, y agregó: “Se podría haber evitado el aumento de la pobreza”.

El referente del Frente Patria Grande consideró que "el ATP fue bueno y el IFE no, lo sacaron sin un plan alternativo” y “que "se hizo algo, pero muchísimo menos de lo que se podría haber hecho".

Según la última encuesta del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza afecta al 44,2% de la población y al 64,1% de los chicos. Los datos corresponden al período que va de julio a octubre de este año.

Más allá de su mirada negativa sobre el accionar del gobierno electo en diciembre de 2019, Grabois señaló: “Yo lo vuelvo a elegir a Alberto y sigo teniendo esperanzas en que el año que viene vamos a estar mejor”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show