palabra de madre

Mientras los gremios esperan una nueva oferta, las clases en la Provincia van a empezar recién el 11 de marzo

Mientras los gremios esperan una nueva oferta, las clases en la Provincia van a empezar recién el 11 de marzo

Qué pasa. El jefe de Suteba, Roberto Baradel, dijo este lunes que espera que el gobierno bonaerense haga una nueva oferta de aumento salarial después de la huelga de 72 horas que el frente sindical va a hacer los próximos días miércoles, jueves y viernes, por lo que las clases en la Provincia van a empezar el lunes 11 de marzo.

Qué dijo Baradel. "Es importante que nos convoquen entre esta semana y la que viene, y que puedan hacer una propuesta para resolver éste conflicto, que ya lleva más de un año", señaló el gremialista a Télam y le reprochó al gobierno de María Eugenia Vidal “no convocar, no dar fecha y tampoco asegurar que van a llamar”.

Cuál es la postura de la Provincia. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, advirtió que se descontarán los días a los docentes que se adhieran a la huelga. "Le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje y deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela", resaltó.

Cómo viene la mano. Luego del fracaso de la última reunión paritaria, los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense convocaron a una huelga de tres días a partir del miércoles próximo, por lo que, sumado a los feriados de carnaval, en la Provincia habrá una semana completa sin clases.

Qué se discute. En la última reunión paritaria, el gobierno bonaerense ofreció aumentar salarios de este año en base al índice oficial de inflación y sumar un 5% adicional en diciembre, pero los sindicatos reclaman un ajuste que compense la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.