Emocionante

Los gremios de transporte fueron a pedir certezas al Gobierno por los regímenes diferenciales para jubilados del sector

Los gremios de transporte fueron a pedir certezas al Gobierno por los regímenes diferenciales para jubilados del sector

Qué pasó. Los gremios de transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) fueron a pedirle al Gobierno certezas sobre el sostenimiento de regímenes diferenciales para los jubilados del sector, y se llevaron la garantía de que ese beneficio no se va a derogar. También reclamaron sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias, pero ahí se llevaron una negativa. Por eso advierten sobre medidas de fuerza.

Cómo fue la reunión. La CATT, que conduce el ex triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, se reunió en la sede del Ministerio de Trabajo con los ministros Dante Sica (Producción) y Carolina Stanley (Desarrollo Social). Sobre Ganancias, los sindicatos dijeron que "el impacto del proceso inflacionario, cada vez mayor, provoca que cada vez más trabajadores lo abonen".

Cómo sigue. Como no hubo respuesta sobre el reclamo por ganancias, la CATT va a evaluar la posibilidad de hacer un paro el 1° de mayo próximo.

Quiénes estuvieron. Acompañaron a Schmid los jefes sindicales Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Roberto Fernández (UTA), entre otros dirigentes.