Por otra parte, Pino agradeció la “inmensa cantidad de mensajes y muestras de solidaridad” tras el ataque. Y le dedicó palabras a Pamela Sousa, la secretaria que abrió el paquete y que pasó “un feo momento”.
“Los hechos son de público conocimiento, un día normal en La Rural, se recibe un paquete dirigido a la SRA, a mi nombre, lo que ustedes saben... Todo sucedió muy rápido. Hay que destacar también la firmeza y profesionalismo de todos los que intervinieron en ese momento, SAME, Policía, bomberos, la gente que desactiva bombas. Los protocolos se activaron rápidamente”, detalló sobre el ataque.
enviaron-una-carta-bomba-a-la-sociedad-rural-argentina-foto-captura-tn-SOTWABB7RRHRJA5IZD4M2BBPFE.avif
Así quedó el espacio de la secretaria que abrió el paquete explosivo.
La Justicia llamó a testigos como parte de la investigación
Interviene en el caso el Juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien citó a declarar a Pino y a su secretaria. La causa fue caratulada como “intimidación pública” y “averiguación de lesiones”.
Fueron trasladadas al Hospital Fernández para controles, de forma preventiva y fuera de peligro, el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino; su secretaria, Pamela Sousa; y los colaboradores, Marcelo Narvaez y Juan Harilaos.