Entrevista en A24

Habló la becaria de 18 años vacunada en Avellaneda: "A mí nadie me acomodó"

Stefania Desirée Purita Díaz dijo que su despido de la Municipalidad es "injusto".
23 de mar de 2021 - 18:16
Stefania Desirée Purita Díaz

Stefania Desirée Purita Díaz, becaria de 18 años vacunada en Avellaneda.

Stefania Desirée Purita Díaz, la joven de 18 años que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Avellaneda, rompió el silencio este martes luego de haber sido despedida de su puesto. La becaria reclamó que se desvincule al ministro Jorge Ferraresi del caso y aclaró que nunca fue su secretaria y que "nadie" la acomodó.

"Yo mi inscribí en diciembre en la página como se inscribieron casi todos los ciudadanos antes de que lleguen al país las dosis. No fue por motivos individuales ni egoístas sino para cuidar a las personas correspondientes a los ámbitos donde me desempeño. Por ejemplo, vivo como mi mamá que es de riesgo y paciente oncológica y una abuela de 85 años", explicó Purita Díaz en diálogo por A24.

Además, explicó que en su trabajo se relacionaba con docentes e insistió en que en el momento de inscribirse no era el "mismo escenario de ahora", en referencia a la escases de vacunas y el escándalo por el Vacunatorio VIP.

Consultada por Mauro Viale por su despido, la joven consideró que es "una situación muy injusta". Además, pidió que se desvincule del caso a Ferraresi, ex intendente de Avellaneda y agregó: "Nunca fui su secretaria y a mí nadie me acomodó".

Embed