Vacunación VIP

Despiden a la becaria de Ferraresi de 18 años que recibió la vacuna contra el Covid-19

Fue después de que se viralizara la imagen que publicó en sus redes sociales, donde exhibió el certificado de inoculación tras recibir la primera dosis de la Sinopharm.
23 de mar de 2021 - 12:32
Vacunación VIP:  Stefania Desirée Purita Díaz

"Vacunación VIP":  Stefania Desirée Purita Díaz, de 18 años, fue destituida de su cargo en la Municipalidad de Avellaneda.

La intendencia de Avellaneda despidió este martes a Stefania Desirée Purita Díaz, una joven de 18 años que recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el Covid-19 y que conformaba el equipo de Jorge Ferraresi, actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, cuando este se desempeñaba como intendente de ese distrito.

Al momento de recibir la dosis, Purita compartió en sus redes sociales la imagen junto con el carnet de vacunación que entrega el gobierno de la provincia de Buenos Aires y, en consecuencia, rápidamente se viralizó. Como consecuencia del escándalo y la indignación generalizada que provocó este hecho, la esposa de Ferraresi y actual jefa de gabinete del municipio, Magdalena Sierra, decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba la joven que milita en la Agrupación Eva Perón, conducida por el exintendente de Avellaneda.

Purita desembarcó en la municipalidad como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo, área bajo la órbita de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat. No era empleada directa dado que su ingreso se produjo cuando era menor de edad y no podía ser contratada, pero sí realizaba distintas tareas dentro de la intendencia.

Tras el escándalo, en la Municipalidad de Avellaneda justificaron la vacunación de Purita al considerar que era becaria en la Secretaría de Educación y que se había anotado en diciembre para la inoculación cuando Sinopharm “buscaba voluntarios”. “Tiene contacto con personas docentes”, se excusaron.

Se habló de