Educación

Hasta cuándo es el paro universitario y a qué colegios afecta

Además del paro universitario, los gremios docentes definieron acompañar la movilización del miércoles en contra de la Ley Bases.

Hasta cuándo es el paro universitario

Hasta cuándo es el paro universitario

Este martes 11 de junio comenzó un nuevo paro universitario de 48 horas que afecta a las universidades públicas y a los colegios preuniversitarios de todo el país. La medida de fuerza fue decidida por los gremios docentes y no docentes luego de que el Ministerio de Capital Humano incumpliera la promesa de acercar una propuesta de mejora salarial en el marco de las paritarias.

Por la medida de fuerza, no habrá clases ni martes ni miércoles en las universidades nacionales y en los siguientes establecimientos:

  • Colegio Nacional de Buenos Aires
  • Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini
  • Escuela de Educación Técnica de Villa Lugano
  • Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria
  • Colegio Preuniversitario Doctor Ramón Cereijo
  • Instituto Libre de Segunda Enseñanza
Paro-nacional-docentes-universitarios.jpg

Además, los gremios universitarios anunciaron que van a participar este miércoles de la marcha frente al Congreso de la Nación contra la Ley Bases "para exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra". La protesta fue convocada por sindicatos, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

La ratificación de la medida de fuerza se adoptó en el marco de una asamblea de secretarios generales con la participación de gremios de base para analizar la continuidad del plan de lucha contra el ajuste del financiamiento.

Asimismo, resolvieron que el jueves 13 acompañarán a los docentes de la Universidad Nacional de Las Madres al Palacio Pizzurno a reclamar por el pago de los salarios adeudados y que convocarán a un nuevo Plenario de Secretarios Generales el próximo viernes 14 para compartir una evaluación y balance de las medidas realizadas.

Se habló de