El presidente Javier Milei felicitó este miércoles a la mañana a Donald Trump, quien se autoproclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos antes de que se confirmara oficialmente su victoria sobre Kamala Harris.
Luego de que el líder republicano se proclamara ganador de las elecciones, el mandatario argentino celebró el triunfo a través de las redes sociales.
El presidente Javier Milei felicitó este miércoles a la mañana a Donald Trump, quien se autoproclamó ganador de las elecciones en Estados Unidos antes de que se confirmara oficialmente su victoria sobre Kamala Harris.
“Felicidades por tu formidable victoria electoral”, comienza el breve mensaje, que prosigue con el eslogan clásico de Trump: “Ahora, Make America Great Again. Sabes que puedes contar con Argentina para llevar a cabo tu tarea. Éxitos y bendiciones. Saludos cordiales ”, agregó el jefe de Estado argentino en su cuenta de la red social X.
Antes había retuiteado diversos posteos de colaboradores como Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales de la presidencia argentina, quien publicó el video del encuentro que Trump y Milei tuvieron en febrero de 2024. “MAGA. VLLC”, escribió el cineasta.
Asimismo, el presidente reposteo el tuit de Nik que dice: "Make Argentina Great Again. VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOOOOOO!!!!".
"El éxito nos va a unir, y vamos a empezar poniendo a Estados Unidos en primer lugar. No los defraudaré", dijo Donald Trump en su discurso como ganador de las elecciones presidenciales. Habló antes de cualquier proclamación oficial porque aún no tenía confirmados los 270 votos electorales necesarios para que su triunfo no pueda revertirse.
Pero más allá del momento formal, eso es lo que ha ocurrido. Donald Trump será el 47° presidente norteamericano desde el próximo 20 de enero de 2025. Contará con un poder extraordinario, ya que tendrá mayoría en ambas cámaras de Congreso. Además, 6 de los 9 miembros de la Corte Suprema de Justicia son conservadores y a varios los designó en su gestión anterior.
Trump ganó en 6 de los considerados estados "clave" por mudar de preferencias cada 4 años. Captó el voto de los latinos y los afroamericanos y desarmó una estrategia carente de propuestas sobre economía, inmigración y seguridad por parte de Kamala Harris.