Pone el cuerpo

Héctor Daer reivindicó la unidad del peronismo y selló la alianza de los gremios con el nuevo gobierno

por Mario Osava, para IPS | 08 de noviembre de 2019 - 12:31
Héctor Daer reivindicó la unidad del peronismo y selló la alianza de los gremios con el nuevo gobierno

En el discurso de apertura del plenario de la CGT, uno de sus líderes, Héctor Daer, buscó dar una señal de compromiso con la próxima administración de Alberto Fernández al asegurar que la central obrera ya es “parte” del gobierno que asumirá el poder el próximo 10 de diciembre.

 Embed      

Con el presidente electo a derecha, Daer evaluó primero la gestión de Mauricio Macri, a la que calificó como “un proceso neoliberal inédito”, para luego reivindicar que “todo el movimiento obrero, más Diputados y Senadores, hicieron que no pudieran pasar por arriba de todos los derechos, que es la herencia sagrada del peronismo y que nos distingue en toda la región".

 Embed      

"Sabíamos que era la política la que iba a modificar el rumbo de primarización y decadencia por la que nos lleva el macrismo", agregó.

Luego, hizo un reconocimiento de algunos dirigentes que, según él, fueron clave para la reunificación del peronismo. Manzur nos dijo ‘¿por qué no hablamos de unidad?’ y fueron pilares para la construcción de este espacio político. Otro fue el Flaco Gioja, que vino a nuestro sindicato con humildad y nos dijo Quiero que estemos todos juntos. Y también rescato la labor de Héctor Recalde, que no permitió que nos saquen derechos”.

Allí, entonces, reconoció la figura de Alberto Fernández como el símbolo de esa unidad y anticipó cuál será la postura de la CGT: "Somos parte del gobierno que viene".