icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La historia de Wado de Pedro, el hijo que fue apropiado por la Dictadura y hoy pone su firma en los DNI de los argentinos

La historia de Wado de Pedro, el hijo que fue apropiado por la Dictadura y hoy pone su firma en los DNI de los argentinos
Alberto Fernández Wado de Pedro

"Yo quiero un DNI firmado por Wado", dijo Alberto Fernández durante la presentación de la campaña de documentación “Verano 2020”, que se presentó hoy en la Plaza de Mayo. Desde el 10 de diciembre, los nuevos DNI tienen la firma del ministro de Interior, Wado de Pedro, que hace unos días escribió un emotivo tuit.

Eduardo Enrique De Pedro nació el 11 de noviembre de 1976. Su papá, Enrique Osvaldo de Pedro, militaba en Montoneros e integró la conducción de la Juventud Peronista de la UBA. Fue asesinado en abril de 1977.

Su mamá, Lucila Révora, embarazada de ocho meses, fue secuestrada en su casa el 11 de octubre de 1978 por un grupo de tareas y llegó sin vida al centro clandestino de detención conocido como El Olimpo. Antes de ser secuestrada, Lucila dejó al pequeño Wado, de un año y ocho meses, escondido en el baño. Unos vecinos lo pusieron a salvo, aunque horas más tarde fue recapturado por unos hombres que se presentaron en la casa y dijeron que eran sus tíos.

Fue la gestión de un tío de Wado, Carlos Révora, el que hizo gestiones con el general Suárez Mason para recuperar a Wado.

De Pedro estudió Derecho en la UBA y militó en la agrupación HIJOS. Fue Secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Cristina Kirchner y diputado en el período 2015-2019. Desde este mes su firma aparece en todos los DNI del país.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show