Política

Horacio Rodríguez Larreta habló de sus diferencias con Patricia Bullrich de cara a las elecciones 2023

El jefe de Gobierno porteño pasó por la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, en la previa de la elección comunal que se desarrolla este domingo y se expresó sobre la interna del PRO.
Horacio Rodríguez Larreta reconoció sus diferencias con la titular del PRO

Horacio Rodríguez Larreta reconoció sus diferencias con la titular del PRO, Patricia Bullrich. (Foto: @horaciorlarreta) 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que sus diferencias con la titular del PRO, Patricia Bullrich, "enriquecen" a Juntos por el Cambio, y aclaró que si los argentinos quieren "un candidato muy extremo" en las elecciones del año próximo no será él quien encabece la lista de la coalición opositora.

"Mis diferencias con Patricia Bullrich, si son bien manejadas, nos enriquecen. Si la gente quiere en Argentina a un candidato muy extremo, yo no voy a ser. No voy a transformarme en algo que no creo para que me voten porque ese camino lleva al fracaso", resaltó Rodríguez Larreta durante un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio.

En ese marco, Larreta afirmó que tiene "toda la vocación de ser parte del equipo que transforme a la Argentina", pero advirtió que será necesario "definir un rumbo y sostenerlo en el tiempo".

Patricia Bullrich Larreta.jpg
Patricia Bullrich había criticado a Horacio Rodríguez Larreta por hacer retroceder a la Policía porteña en el acampe de hace unas semanas en la casa de Cristina Kirchner (Foto: NA).

Patricia Bullrich había criticado a Horacio Rodríguez Larreta por hacer retroceder a la Policía porteña en el acampe de hace unas semanas en la casa de Cristina Kirchner (Foto: NA).

Durante su visita a la provincia de Córdoba, en la previa a la elección municipal del próximo domingo en Marcos Juárez, Larreta volvió a ratificar su "vocación anti grieta" al reconocer que eso "sólo trajo problemas, más pobreza y más inflación".

Rodríguez Larreta y su pensamiento por el atentado a Cristina Kirchner

Además, Larreta aprovechó la oportunidad para marcar que el Gobierno nacional "tuvo la oportunidad de promover un mensaje de unidad" luego del ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, pero "optó por profundizar las divisiones, las antinomias".

Y agregó: "Quiero terminar con la grieta. Eso no quiere decir que nos vayamos a poner de acuerdo con el Gobierno nacional. Veo poco o nada puntos de acuerdo, pero es un tema de actitud. Hay mucha otra gente en el sistema, en la política, con la que podemos tener un diálogo".

En ese sentido, consideró que es "mucho más difícil construir un consenso con aquel que no piensa lo mismo", pero aseguró que es "el único camino para sacar la Argentina adelante".

Patricia Bullrich y su deseo presidencial en 2023

Patricia Bullrich había asegurado que "voy a ser precandidata a presidenta en cualquier circunstancia", y ante la pregunta sobre si competiría contra Mauricio Macri u Horacio Rodríguez Larreta, la exministra de Seguridad repitió: "En cualquier circunstancia".

Embed