Causa Vialidad

Patricia Bullrich y Elisa Carrió cruzaron a José Mayans por querer "parar" la causa Vialidad

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a la iniciativa de José Mayans de "parar" el juicio Vialidad. Mientras que Carrió calificó de "amenaza mafiosa" a las declaraciones que hizo el senador K.
Patricia Bullrich y Elisa Carrió le respondieron a José Mayans por querer parar la causa Vialidad. (Foto: Archivo) 

Patricia Bullrich y Elisa Carrió le respondieron a José Mayans por querer "parar" la causa Vialidad. (Foto: Archivo) 

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este lunes al pedido de la suspensión del juicio por Vialidad, una iniciativa que fue planteada por José Mayans, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado.

"En nombre de la 'paz social' nos bancamos políticos y sindicalistas millonarios, el despilfarro de los recursos del Estado y la entrega del espacio público. Ahora el colmo: el canje Mayans. Paz por impunidad. Solo con el imperio de la ley y sin impunidad habrá paz social", fue el mensaje que escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Tuit Bullrich Mayans.jpg

La ex ministra de Seguridad de la Nación se mostró crítica con el pedido del legislador nacional de concluir el juicio oral por Vialidad, tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, acusada por los fiscales de ser jefa de una asociación ilícita.

El senador Mayans pidió parar el juicio de Vialidad

mayans.webp
El senador Mayans pidió parar el juicio de Vialidad para que

El senador Mayans pidió parar el juicio de Vialidad para que "exista paz social". (Foto: Archivo)

José Mayans, titular del bloque oficialista en la cámara Alta, acusó este domingo a la Justicia de “potenciar los discursos de odio”, y solicitó frenar el juicio por la causa de Vialidad en el que la fiscalía se mostró a favor de impulsar una condena de 12 años de prisión para la ex presidenta de la Nación.

Y agregó: "Mañana (por hoy lunes) empieza nuevamente el juicio y para mí hay que pararlo, porque está viciado de nulidad, porque no respetó el debido proceso, porque no respeta la presunción de inocencia, y porque agregaron pruebas fuera de término".

Embed

Para Mayans, el fiscal Diego Luciano, quien pidió 12 años de condena e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos para Cristina Kirchner, "hizo un show mediático".

"Hay que parar ese juicio. ¡Hay que pararlo ya!", repitió Mayans.

Lilita Carrió también apuntó contra José Mayans

“Lo que dijo Mayans es un acto violento, lo de Mayans es una amenaza mafiosa y violenta. Él dice: ‘Si quieren paz, que no haya justicia”, dijo Carrió.

La ex diputada nacional aseguró: "Es una amenaza mafiosa. Se equivoca filosóficamente. No vamos a pedirle filosofía a Mayans. Siento que la Argentina es de papel, en el mundo se deben reír de nuestra custodia”.

Por último, Carrió indicó que Cristina Kirchner, por la investigación en curso en su contra, debería “renunciar, someterse a la justicia, confiar en su defensa y esperar, como ella dice, que la Historia, la Justicia y su tranquilidad de consciencia la absuelvan”.