Viaje a Lago Escondido

Horacio Rodríguez Larreta ratificó a Marcelo D'Alessandro tras el escandaloso viaje de jueces y funcionarios a Lago Escondido

El ministro de Seguridad porteño aparece entre los chats de los jueces que encubrieron su viaje a Lago Escondido. Larreta puso a todos los funcionarios de la Ciudad a disposición de la Justicia.
Horacio Rodríguez Larreta ratificó a Marcelo DAlessandro tras el escándalo de los jueces

Horacio Rodríguez Larreta ratificó a Marcelo D'Alessandro tras el escándalo de los jueces

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

"Hablé con Marcelo D'Alessandro y confío en sus palabras", subrayó el porteño en un tweet y agregó: "Como hemos hecho siempre, él y todos los funcionarios de la Ciudad están a disposición de la Justicia para lo que ella disponga".

En ese contexto, denunció que estamos "frente a una nueva operación del kirchnerismo que recurre a la manipulación de la información y al espionaje ilegal". "Intentan distraer la atención de los temas importantes y generar la sensación de que somos todos lo mismo", definió.

Embed

El viaje oculto a Lago Escondido

El mensaje de Larreta se produjo luego de que ayer el diario Tiempo Argentino y el portal de Internet El Cohete a la luna publicaran sendas notas, basadas en una filtración presuntamente realizada por un hacker que vulneró una línea de celular, en las que se daba cuenta de como los supuestos participantes del viaje al sur coordinaron a través de un chat Telegram una estrategia para instalar una versión falsa sobre aquel viaje.

El intercambio de mensajes a través de un supuesto grupo de chat involucra a Julián Ercolini (Juzgado Federal 10), Pablo Yadarola (Penal Económico 2), Pablo Cayssials (Contencioso Administrativo 9), Carlos Mahiques (sala II de Casación Penal), el ministro de Seguridad y Justicia porteño Marcelo D'Alessandro -propietario de la línea supuestamente hackeada- y el procurador de CABA Juan Batista Mahiques.

Otros dos involucrados en la filtración, cuyas voces quedaron registradas en audios difundidos, son el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo, quienes -según se desprende de los mensajes de voz- habrían organizado y solventado el costo del vuelo privado y la estadía posterior en Lago Escondido.

El viaje de los jueces se concretó el jueves 13 de octubre en un charter de la empresa Flyzar que partió desde el aeropuerto de San Fernando, un vuelo que sería revelado por el matutino Página/12 en su edición del 17 de octubre.

Joe-Lewis-y-su-estancia-en-Lago-Escondido.jpg

Escandalosos audios entre jueces y funcionarios de la Ciudad

Según la filtración, el abogado de Clarín Casey, en medio de las tratativas para fraguar las facturas, les dice “Lo mejor es hacernos los boludos y que la ola pase...Muchachos, más allá de todo lo que paguen, quiero decirles que yo me encargo de todo porque es mi responsabilidad”. Y el juez Yadarola le contesta: “Pablo, ni lo digas. Somos un grupo y fuiste más que generoso en la invitación”.

En uno de los supuestos chats, el juez Julián Ercolini dice: “Segundo tema, donde estuvimos difícil de explicar que todos juntos fuimos a otro lado, sin dejar cabos sueltos, por que el tema denunciable principal ya estaría resuelto con las facturas”. En tanto, Ercolini plantea que necesitan figurar pagando su estadía en Lago Escondido, y pide que le consulten a Nicolás Van Ditmar, el hombre en Argentina del magnate inglés Joe Lewis, que lleva la administración de sus negocios y de su estancia en Lago Escondido.

s