icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

“Me hubiera gustado también un tuit del Presidente con disculpas a los jubilados que ganan más de 20 mil pesos”

“Me hubiera gustado también un tuit del Presidente con disculpas a los jubilados que ganan más de 20 mil pesos”
Fabián Doman, en Radio La Red.

En el espacio editorial de su programa en Radio La Red AM 910, Fabián Doman se refirió a la polémica por las declaraciones de Alberto Fernández en el acto del último viernes para la renovación de tropas argentinas que participan de la misión de paz en Chipre. Allí, el Presidente dijo que la nueva cúpula de las FFAA estaba representada por oficiales de la democracia, ya no involucrados en la dictadura, porque eran egresados del 83 en adelante.

En ese contexto, el mandatario también afirmó que la sociedad debía "dar vuelta la página”, una expresión que le generó una fuerte crítica de Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien lo tildó de "negacionista".

Frente a la polémica, Doman tomó posición. Y si bien resaltó que se haya retractado mediante una serie de mensajes por Twitter, también dijo no entender por qué no aplica el mismo criterio para otro tema sensible como las jubilaciones.

"Yo lo interpreté como que lo decía en el sentido de los militares, pero hay un tercer elemento que habla el presidente con el que creo que metió la pata: El presidente para calificar lo que pasó en la dictadura con los militares y los 30 mil desaparecidos habla de inconductas y la verdad la palabra inconducta queda chica".

"Nora Cortiñas reacciónó ante esto: 'Creo que como nunca el señor presidente participó de ninguna actividad en defensa de los derechos humanos, desde luego será un buen abogado laboralista, pero nunca lo hemos visto ni hemos compartido ninguna actividad en defensa de los derechos humanos. No tenía ninguna necesidad de dar esas expresiones en el acto con los militares que lo muestran con la cara descubierta'".

“Los presidentes no pueden improvisar porque meten la pata. Si alguien hubiese escrito ese discurso, nadie en su sano juicio hubiese calificado de 'inconductas' para definir las atrocidades que cometieron los militares en la Argentina”.

"El presidente pide disculpas luego en una serie de tuits. Muchas veces me quejé de los presidentes que no piden disculpas. Ahora, tampoco creo que Alberto Fernández avala la dictadura o no comparte el sentimiento, primero de sus votantes, porque en el Frente de Todos este tema es una cuestión extremadamente sensible".

"No me parece mal que pida disculpas, me parece mal, y acá voy a hacer demagogia, me hubiera gustado un tuit igual de disculpas a los jubilados que ganan más de 20mil pesos y a los jubilados no le pedimos disculpas, porqué a Nora Cortiñas sí, no entiendo el criterio de disculpas".

"A los jubilados no les pedimos disculpas, pero a Nora Cortiñas, sí. No entiendo el criterio de disculpas".

por Fabián Doman
SUBIR

NWS

Ovación

Show