"Además, Sergio como legislador ha ido incluyendo condiciones relativas a exenciones que nosotros -desde el Ministerio de Trabajo junto al Ministerio de Economía, los gremios y las cámaras empresarias- hemos ido revisando los convenios para ordenar los conceptos salariales de manera de que sean compatibles con dichas exenciones ya establecidas legislativamente, lo que ha mejorado muchísimo la situación de casi 40 convenios colectivos de trabajo", agregó.
Respecto a la reunión, Kelly Olmos detalló que "él (Sergio Massa) nos convocó a las 5 de la tarde. Nosotros como Ministerio ya convocamos a los gremios que habían suscrito esos convenios para el anuncio que viene preparado para mañana".
Distintas centrales gremiales fueron convocadas para analizar la eliminación del impuesto a las Ganancias
Ganancias: Sergio Massa anunció un nuevo piso que entrará en vigencia a partir de enero .jpg
Impuesto a las Ganancias: Kelly Olmos anticipó que Sergio Massa hará mañana un anuncio. (Foto: archivo)
La CTA Autónoma que encabeza el secretario general Hugo "Cachorro" Godoy anunció hoy que también fue convocada por el ministro de Economía, Sergio Massa, a una reunión vinculada a la eliminación del Impuesto a las Ganancias, junto con la CGT y la CTA de los Trabajadores.
El encuentro será el lunes a las 17 en Hipólito Yrigoyen 250, sede de la cartera de Economía, según la central sindical.
"La eliminación del impuesto a las Ganancias es un reclamo histórico por parte de las y los trabajadores de todas las centrales obreras que merece ser atendido porque como sostuvimos durante muchos años", indicó la organización sindical en un comunicado.
Massa convocó para el lunes a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la CTA de los Trabajadores y a las autoridades de la Cámara de Diputados a una reunión vinculada con el Impuesto a las Ganancias, adelantaron a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.
Para este encuentro, también fueron invitados los dirigentes de la CGT Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, el titular de la CTA Hugo Yaski y representantes de gremios petroleros y aeronavegantes, entre otros.
La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos, también será parte de la reunión.
Ante la convocatoria formulada por Massa, los gremios evalúan impulsar una movilización hasta el Palacio de Hacienda.