Expectativa

Impuesto a las Ganancias: apoyo del sindicalismo y críticas de la oposición tras la propuesta de Sergio Massa

Las declaraciones del Ministro de Economía sembraron optimismo en los sindicatos pero cuestionamientos de los otros candidatos.
sans-serif; background-image: initial; background-position: initial; background-size: initial; background-repeat: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial;>Sergio Massarecibió elogios y críticas tras anunciar su proyecto de sacar el Impuesto a lasGanancias para los trabajadores. (Foto: archivo)

Sergio Massa recibió elogios y críticas tras anunciar su proyecto de sacar el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. (Foto: archivo)


La propuesta de Sergio Massa de eliminar el Impuesto a las Ganancias recibió el respaldo de sindicalistas y las críticas de dirigentes opositores, entre ellos la candidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich.

Entre las voces que se expresaron a favor de las declaraciones del Ministro de Economía, está la del diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien consideró que la iniciativa "es una respuesta a la sociedad y plantea un buen camino".

En declaraciones a Radio 10, Palazzo dijo también que la posibilidad de que se elimine el Impuesto forma parte de "proyectos que, más que a la campaña, apuntan a la sociedad, que estaba esperando respuestas de este gobierno".

También habló el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, que celebró el anuncio hecho por Massa porque "generó expectativas" en los trabajadores.

"Es una noticia que los trabajadores esperamos desde hace mucho tiempo. Así que este anuncio contiene todas nuestras ilusiones y expectativas", destacó en declaraciones a C5N.

630d394a27fc2_1200.jpg
Sergio Palazzo, otro de los que se manifestó a favor de las medidas. (Foto: Télam)

Sergio Palazzo, otro de los que se manifestó a favor de las medidas. (Foto: Télam)

Furlán mencionó que "si bien es cierto que Massa viene trabajando hace tiempo y ha estado moviendo el mínimo imponible" del impuesto "para minimizar el impacto que tiene sobre el salario de los trabajadores", el anuncio hecho público por el ministro de Economía "fue tomado por cada una de las organizaciones sindicales de manera positiva".

patricia bullrich.jpg
Patricia Bullrich se expresó en las redes. (Foto: archivo)

Patricia Bullrich se expresó en las redes. (Foto: archivo)

La reacción de la oposición

En tanto, desde la oposición, le respondió la candidata Patricia Bullrich, que dijo: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy".

Por medio de su cuenta en Twitter, la candidata presidencial opositora le preguntó al ministro de Economía "por qué no lo hace ahora".

En la misma línea se expresó el diputado nacional del PRO Cristian Ritondo cuando, en declaraciones a CNN Radio, destacó que "para bajar impuestos" no es necesario presentar un proyecto de ese tipo en el Congreso.