Enojo

Inundaciones: en La Matanza dicen no tener fondos para obras hídricas y responsabilizan a Macri y a Vidal

Inundaciones: en La Matanza dicen no tener fondos para obras hídricas y responsabilizan a Macri y a Vidal

Mientras el agua comienza a bajar lentamente en diversos puntos del conurbano, el subsecretario de medios de La Matanza, Juan José Maderna, responsabilizó al gobierno provincial y al nacional por las recientes inundaciones. Según el funcionario, ese distrito no está en condiciones de asumir las obras necesarias para evitar que se inunde.

 Embed      

“No hay posibilidad de que el municipio de La Matanza lleve a cabo obras hídricas. Y estas, que son de gran envergadura, le corresponden al gobierno de la provincia y al nacional”, señaló Maderna en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910. “De hecho, hay otras innumerables que estaban programadas y que no se hicieron. Y otras que fueron abandonas”, agregó.

Respecto de la acusación en contra de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, por retener fondos de la administración bonaerese (unos 10 millones de pesos) en un plazo fijo en lugar de destinrlo a obras, Maderna expresó: “Cuando hay dinero, hay crítica. Cuando no lo hay se dice que se administra mal. Lo importante es que ese dinero está, es de los matanceros y se están llevando adelante los procesos de ubicarlos como corresponde”.

El funcionario, además, confirmó las cifras del desastre climático que aquejó a los vecinos de La Matanza: “En el punto más álgido tuvimos 5.200 evacuados, de los cuales anoche ya el 50% había vuelto a sus hogares. No obstante, había 15.000 personas que se están asistiendo y son aquellas que no quieren, en muchos casos, abandonar su lugar de residencia. Ahora seguiremos con los pasos de higiene”.