Intendentes del PJ fueron a la Rosada para pedir una audiencia con Macri pero solo los atendió el portero
Layer 1
Intendentes

Intendentes del PJ fueron a la Rosada para pedir una audiencia con Macri pero solo los atendió el portero

Qué pasó. Encabezados por la intendenta de La Matanza Verónica Magario, un numeroso grupo de intendentes peronistas (muchos del interior) fueron hasta la Casa Rosada a exigirle una audiencia a Mauricio Macri. El motivo es la restitución del Fondo Federal Solidario.

Antes, Magario fue al juzgado contencioso administrativo n°3 para pedir formalmente que vuelva a instaurar el fondo que fue eliminado por Macri y que repartía entre los intendentes una proporción de lo que se recaudaba por las exportaciones sojeras.

Qué dijo. “Hemos pedido formalmente una reunión con el Presidente de la Nación, para que conozca las necesidades de nuestro pueblo”, dijo Magario, quien es la presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “Estamos pidiendo una cautelar para que se levante esto; lo mismo hemos pedido en el Congreso de la Nación y estamos esperando que se expida la Bicameral”.

Quién los recibió. En todos los casos, se quedaron en la mesa de entrada de las dependencias públicas. No pudieron tomar café con Macri, aunque fueron bien atendidos por el portero de La Rosada.