ver más
Elecciones 2023

Interna en CABA: Emmanuel Ferrario bajó su candidatura a jefe de Gobierno

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña comunicó su decisión tras la reunión que tuvieron Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para analizar la situación del PRO.
25 de marzo de 2023 - 11:23
Interna en CABA: Emmanuel Ferrario bajó su candidatura a jefe de Gobierno

Interna en CABA: Emmanuel Ferrario bajó su candidatura a jefe de Gobierno. 

El vicepresidente primero de la Legislatura Porteña, Emmanuel Ferrario (PRO), se bajó anoche de su precandidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras señalar que “no es el momento” y que el objetivo es “fortalecer la unidad" de Juntos por el Cambio (JxC), sin "lugar a individualidades ni egos”.

En un mensaje publicado anoche en su cuenta de Twitter, el legislador porteño señaló que “renovar la política es mucho más que palabras porque se necesita hechos concretos y hoy arranco yo con el objetivo de fortalecer la unidad de nuestro espacio porque estamos en un momento donde no hay lugar para egos ni individuales”.

“Este clima de incertidumbre nos exige ser muy responsables”, agregó el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, y continuó: “Creo que las internas nos fortalecen como espacio, pero creo que debemos hacer no lo que la política quiere, sino lo que la gente necesita”.

“Puede no ser el momento de mi candidatura, pero si seguro es el momento de la renovación”, finalizó.

Luego del anuncio, Rodríguez Larreta le dedicó un posteo en Twitter: “Emma querido, tenés una carrera brillante por delante. Gracias por elegir transitarla cerca mío y más aún, cerca de los argentinos. Gracias por la confianza y por todo el valor que aportás al equipo”.

“Sigamos apostando a que más jóvenes se acerquen a transformar el país juntos”, concluyó su mensaje el alcalde porteño.

La reunión entre Macri y Rodríguez Larreta

La reunión entre Macri y Larreta se concretó ayer en el Tenis Club Argentino, duró 55 minutos, y si bien hubo un repaso de todos los distritos del país y el estado de las postulaciones en cada provincia, no se llegó a un acuerdo para destrabar la cuestión de las candidaturas en CABA y provincia de Buenos Aires.

En ambos distritos abundan los precandidatos del PRO, y tanto larretistas como macristas pugnan por candidatearse a jefe de Gobierno porteño o a gobernador bonaerense.

Con la decisión de bajarse de Ferrario, quedaron en la lista de precandidatos lanzados para la disputa por la sucesión de Larreta su ministro de Salud, Fernán Quirós y la titular de Educación en el distrito, Soledad Acuña.

A este grupo se suma Martín Lousteau, socio político de Larreta en la Ciudad y quien desde Evolución, su línea interna de la UCR, también aspira a ser el próximo alcalde.

Macri, por su lado, respalda en el territorio porteño las aspiraciones de su primo Jorge, quien durante varios períodos fue intendente de Vicente López y actualmente ocupa el Ministerio de Gobierno porteño.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp

Noticias más leídas

Más sobre Política