Juntos por el Cambio

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta desayunaron a solas: ¿de qué temas hablaron y qué definiciones se postergaron?

El encuentro fue en el Tenis Club Argentino y duró casi una hora. Repasaron la situación del PRO en todo el país y la situación económica nacional.
Mauricio Macri tuvo una muy buena reunión con Horacio Rodríguez Larreta

Mauricio Macri tuvo una "muy buena" reunión con Horacio Rodríguez Larreta, pero no definieron candidaturas. (Archivo)

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron este viernes para analizar el panorama de candidaturas del PRO rumbo a los comicios de este año, aunque no hubo definiciones para los distritos más significativos en términos electorales, como la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Fuentes cercanas a Larreta indicaron a A24.com que se trató de "una muy buena reunión, como todas las que tienen cada 15 o 20 días".

"Algunas trascienden y otras no, se conocen y laburan juntos hace 20 años", aclararon las mismas fuentes, en un intento de bajarle el tono a las últimas fricciones de los dos dirigentes del partido.

Según se informó, en el encuentro Larreta y Macri "repasaron la situación del PRO en todo el país y la situación económica nacional", al tiempo que manifestaron "una especial preocupación" por la decisión de canjear los bonos en dólares en manos de organismos públicos por bonos en pesos y coincidieron en "la gravedad" de esa medida.

Aludieron así al canje anunciado esta semana por el ministerio de Economía, que involucra a los bonos bajo ley extranjera que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional.

La reunión entre Macri y Larreta se concretó esta mañana en el Tenis Club Argentino, duró 55 minutos, y si bien hubo un repaso de todos los distritos del país y el estado de las postulaciones en cada provincia, no se llegó a un acuerdo para destrabar la cuestión de las candidaturas en CABA y provincia de Buenos Aires.

Las candidaturas en la Ciudad y en la Provincia

Para CABA, los lanzados a la disputa electoral para ocupar la jefatura de Gobierno son Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario. A ellos se les suma Martín Lousteau.

En tanto, Macri respalda a su primo Jorge, quien durante varios períodos fue intendente de Vicente López y actualmente ocupa el ministerio de Gobierno porteño.

En la provincia de Buenos Aires, Rodríguez Larreta respalda como candidato a gobernador a Diego Santilli, mientras Macri y Patricia Bullrich se inclinan por otros postulantes, como Néstor Grindetti, Cristian Ritondo, Javier Iguacel o Joaquín de la Torre.