Revolución en el Microcentro

Jair Bolsonaro visitó a Javier Milei en el Hotel Libertador: "El presidente va a tener que tomar medidas rápidas"

El ex mandatario brasileño arribó a la Argentina para participar de la jura y asunción el próximo domingo del presidente electo de La Libertad Avanza.
Jair Bolsonaro posó en la calle Florida

Jair Bolsonaro posó en la calle Florida, en el microcentro, para sacarse una foto con ciudadanos brasileños antes de llegar al Hotel Libertador para visitar a Javier Milei (Foto: Telam- "X"Pablo Manzotti).

Embed

Acompañado de su hijo y diputado, Eduardo Bolsonaro, el ex mandatario sorprendió a la prensa con su aparición e ingresó al edificio por la Avenida Córdoba, escoltado por la policía y personal de seguridad privada. Previo a su llegada, el ex jefe de Estado se tomó fotografías con la gente que lo cruzaba por la calle.

Bolsonaro desembarcó en la Argentina con una comitiva de, al menos, 30 dirigentes aliados de su país; entre ellos líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.

Jair Bolsonaro: "Milei recibe un país en una situación económica crítica"

Embed

Luego de la reunión que mantuvo con Milei, el expresidente de Brasil sostuvo ante la prensa que el mandatario electo "recibe un país en una situación económica crítica".

Respecto del encuentro, Bolsonaro detalló: “Fue una charla entre amigos, él hizo un breve retrato de lo que vive Argentina. La cuestión más importante es la economía, todo el mundo sabe eso".

Y añadió: "Va a tener que tomar medidas rápidas porque hay una hiperinflación en el horizonte que él pretende evitar”.

En esa misma línea, el exjefe de Estado expresó: “Milei recibe un país en una situación económica crítica, pero tiene esperanza en el equipo que está formando para encontrar un punto de inflexión y que la Argentina vuelva a ser un país económicamente reconocido en el mundo”.

Lula se negó a participar de la asunción de Javier Milei

lula-y-mileijpg.webp
Lula no asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei el 10 de diciembre (Foto: archivo).

Lula no asistirá a la asunción presidencial de Javier Milei el 10 de diciembre (Foto: archivo).

Caso contrario, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, decidió no asistir el domingo a la asunción de Milei y, en su lugar, enviará al canciller Mauro Vieira, informó a Télam el ministro de Comunicación Social brasileño, Paulo Pimenta.

La Secretaría de Prensa del Palacio del Planalto informó que el Gobierno brasileño estará representado por el canciller Mauro Vieira, quien fue durante ocho años embajador en Buenos Aires.

Lula había sido invitado días atrás en una carta entregada personalmente a Vieira en el Palacio de Itamaraty por la futura canciller Diana Mondino, quien destacó las relaciones entre Argentina y Brasil.

Pese a la carta, el mandatario brasileño se mantuvo en la posición de no acudir a la toma de posesión de Milei.