Elecciones 2023

Javier Milei confirmó quién será su candidato a gobernador en Buenos Aires

El elegido por el líder libertario para encabezar la boleta bonaerense, Guillermo Britos, fue policía en varios municipios antes de convertirse en comisario, para luego dar el salto a la política de la mano de Francisco De Narváez.
Javier Milei confirmó quién será su candidato a gobernador en Buenos Aires

Javier Milei confirmó quién será su candidato a gobernador en Buenos Aires

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, comenzó a llenar sus principales casilleros electorales y confirmó que el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, será su postulante a gobernador bonaerense.

Si bien la aspiración del libertario ya había sido dado a conocer por su entorno, fue ahora él mismo el que confirmó esos rumores. “Es una persona que se bancó dos tiros: tiene dos tiros encima”, destacó Milei sobre Britos en una entrevista en LN+.

Embed

“Con Guillermo (Britos) tenemos una excelente relación. Es una persona justa para el cargo. El principal problema de la provincia de Buenos Aires es la inseguridad. Fue comisario durante 30 años de una actividad destacable. Fue condecorado. Tiene dos tiros, se bancó dos tiros encima peleando contra los delincuentes. Es una persona súper formada”, aseguró el legislador.

Sus declaraciones se dieron horas después de definir que la economista Diana Mondino lidere la lista de precandidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

"Nos decían que no teníamos equipo para gobernar y acompañarnos en el Congreso. En pocos días hicimos caer una nueva mentira sobre nuestro espacio. Diana es una profesional intachable y es un lujo contar con ella. Pero no solo para nuestro espacio. Es un lujo para la política y la sociedad argentina", sostuvo Milei sobre Mondino.

¿Quién es Guillermo Britos?

Guillermo Britos nació en Moquehuá, un pueblo de Chivilcoy, el 27 de junio de 1964. En ese lugar, cursó tanto sus estudios primarios como secundarios, y transcurrió buena parte de su adolescencia, hasta que ingresó en la Escuela de Policía de la provincia de Buenos AiresJuan Vucetich”, de Berazategui, donde egresó con el cargo de Oficial Ayudante.

Luego de cumplir servicio en varias ciudades del interior provincial, como San Pedro, Mar del Plata, Necochea y Lanús, además de Chivilcoy, el entonces uniformado alcanzó el grado de Comisario General y, en paralelo, se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

731079-guilermo-20britos.jpg

Asimismo, el futuro candidato de Milei para Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que irónicamente aseguró que su libro preferido es “La razón de mi vida” de Eva Perón, comenzó su actividad política en el 2011, cuando fue electo diputado provincial por el partido Unión Celeste y Blanco, partido que tenía como máximo referente a Francisco De Narváez

En este marco, el dirigente ocupó su banca en la Legislatura bonaerense hasta el 2015, cuando ganó las elecciones a intendente en Chivilcoy con el 47,9% de los votos. Cuatro años más tarde, repitió el resultado y fue reelecto con el 48,1% de los sufragios. Hoy, integra el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza.