Inflación

Javier Milei disertará este lunes sobre "el fin de la inflación" junto a Domingo Cavallo

A las 19 horas, el diputado y referente liberal encabezará este lunes una presentación sobre "El fin de la inflación" en el Teatro Broadway.
Expectativa por la disertación que dará Javier Milei junto a Domingo Cavallo sobre cómo bajar la inflación.

Expectativa por la disertación que dará Javier Milei junto a Domingo Cavallo sobre cómo "bajar la inflación".

En encuentro está previsto para las 19 en el teatro ubicado en avenida Corrientes 1155 y contará además con la participación del economista liberal Alberto Banegas Lynch hijo, la economista y exdirectora general de Standard & Poors para América Latina, Diana Mondino y el economista Héctor Rubini.

El analista y consultor Manuel Adorni va a estar a cargo de la presentación del encuentro.

La reunión debió ser relocalizada ya que inicialmente se iba a realizar en el teatro Astral, pero el legislador libertario denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ejerció "censura" y presionó para "voltear" la actividad en esa sala, durante una entrevista para el canal LN+.

Javier Milei sobre la inflación: ¿cómo será la charla?

Según informaron desde el partido, la presentación "estará dividida en tres bloques".

"En el primero, se hablará sobre teoría monetaria. Alberto Benegas Lynch expondrá sobre la eliminación del Banco Central; Domingo Cavallo expondrá sobre el sistema bimonetario y Federico Sturzenegger acerca de cómo controlar la inflación sin la eliminación del Central", puntualizaron.

Supermercado inflación.jpg
Javier Milei expondrá sobre cómo bajar la inflación junto con Domingo Cavallo. (Foto: freepik.es)

Javier Milei expondrá sobre cómo bajar la inflación junto con Domingo Cavallo. (Foto: freepik.es)

En tanto, en el segundo bloque Diana Mondino va a "explicar el sistema de banca de encaje fraccionario" y Héctor Rubini "expondrá sobre la Banca Simons".

"Por último, en el tercer bloque, Javier Milei será el encargado de explicar su plan de dolarización para terminar con la inflación", apuntaron.

Recientemente, el diputado libertario recibió criticas por su falta de condena y repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la sesión especial en la Cámara de Diputados se limitó a referirse como un hecho "delictivo" y "policial", al señalar que "dejamos en claro el repudio de la violencia, pero no aceptamos el uso de la violencia" y sostuvo que "la política utilizó de manera miserable un hecho delictivo".