Gira presidencial

Javier Milei habló en la Universidad Internacional de Florida: "Soy una suerte de cisne negro"

En una conferencia que duró más de una hora, el presidente Javier Milei aseguró que "en la Argentina hemos madurado, y hemos entendido que las soluciones fáciles no dan resultado".

Javier Milei habló en la Universidad Internacional de Florida. (Foto: @nachomartinfilms)

Javier Milei habló en la Universidad Internacional de Florida. (Foto: @nachomartinfilms)

El presidente Javier Milei brindó este jueves una conferencia en la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde se definió como “un cisne negro”.

En ese marco, Milei mostró sus diferencias ideológicas con Lula da Silva, Andrés Manuel López Obrador, Pedro Sánchez, Gustavo Petro, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández, Evo Morales, Antonio Gramsci, Benito Mussolini, Adolfo Hitler, John Maynard Keynes y Joseph Stiglitz.

El Presidente disertó durante ochenta minutos frente a estudiantes y profesores en un auditorio con capacidad para 500 personas. En tanto, fue presentado por Gabriela Hoberman, directora académica.

Si no hubiera sido por la administración desastrosa de los últimos veinte años, olvidénse de tener un presidente anárquico libertario. Por eso se dio la triple carambola y todo estaba podrido, y ahora soy el primer presidente anarquista libertario de la historia de la humanidad", sostuvo Milei.

En la misma línea, añadió: “Soy una suerte de cisne negro. En la Argentina hemos madurado, y hemos entendido que las soluciones fáciles no dan resultado. Y por ende pareciera que hemos aprendido que el único camino es el camino de la libertad. Porque si avanzamos la libertad, vamos a tener un futuro muchísimo mejor. Y si vamos con las ideas del colectivismo, vamos a terminar siendo una villa miseria".

Javier Milei se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunirá el próximo viernes con Elon Musk en la fábrica de autos eléctricos Tesla en Texas, Estados Unidos. El encuentro será durante la estadía del primer mandatario en ese país, donde viajó junto a su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

La noticia fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa en Casa Rosada. Asimismo, detalló a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter): “El Presidente de la Nación visitará la fábrica de Tesla en Texas el próximo viernes 12 de abril a las 10 horas. Allí también se reunirá con Elon Musk”.