De cara al 2023

Javier Milei insistió con la dolarización: "El peso es la moneda de la casta"

El diputado de La Libertad Avanza habló en Mendoza sobre su plan económico para el país si llega a ser presidente en 2023
Javier Milei insistió con la dolarización: El peso es la moneda de la casta

El diputado ultraliberal Javier Milei continúa de gira por el país y esta vez en Mendoza realizó polémicas declaraciones sobre el peso argentino, en pos de insistir con su idea de la "dolarización". Además, apoyó el "tractorazo" que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en protesta a la "presión impositiva".

Así, explicó las diferentes etapas del plan económico que tiene pensado implementar en caso de llegar a ser presidente, su intención en miras a las próximas elecciones presidenciales y sobre un escenario que montó en el Parque O’ Higgins, el legislador de La Libertad Avanza consideró que el peso es "la moneda de la casta" y opinó que "no sirve ni para abono".

"Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava”, advirtió tras repasar la historia de la inflación y de las políticas de redistribución del ingreso.

Entre sus primeras medidas económicas, Milei aseguró que comenzaría con "pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons” y eventualmente desarrollar una estrategia de dolarización.

"Los únicos que van a perder con estas medidas son los políticos chorros de la casta”, prometió el economista. También reiteró su propuesta de eliminar por completo el Banco Central al señalar que "no necesitamos un prestamista de última instancia con banca Simons".

Qué dijo Javier Milei sobre el tractorazo

Por otro lado, Milei demostró su respaldo al "tractorazo" realizado el sábado en la Plaza de Mayo, por productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, en el cual pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público.

"Quiero mandarle un saludo a esos argentinos que se rompen el lomo en el campo y que llegaron a la plaza pidiendo por libertad, pidiendo por el respeto a la propiedad y que se terminen los malditos impuestos y las malditas retenciones”, lanzó desde Mendoza.

s